Colo Colo vive este superclásico en medio de un contexto diferente y al mismo tiempo, muy difícil. Quizás el más complejo de su historia.

La institución alba jugará este domingo el superclásico número 183, en medio de varias disputas internas. El elenco albo llegará al partido en medio de una fuerte crisis deportiva, tras caer ante Delfín en Copa Libertadores y San Luis en el torneo nacional.

Es un partido especial, más allá de que Colo Colo tenga una estadística favorable. Los números dicen que el club “popular” ha ganado 82 partidos, empatado en 52 oportunidades, y perdido en 48 encuentros. Sin embargo, el “cacique” en esta oportunidad se enfrenta a muchos problemas internos con la concesionaria dividida, la corporación enfrentada en dos bandos y un camarín que evidenció un fuerte quiebre.

Pablo Guede, director técnico de los albos así lo manifestó: “A nivel futbolístico, estamos pasando por el peor momento, porque creo que nos desdibujamos en nuestra forma de jugar, y eso es lo peor que nos puede pasar como cuerpo técnico. También está el problema institucional el cual es muy grave, lamentablemente todo lo que rodea al club siempre afecta más en estos momentos”, finalizó.

Pese a las palabras del director técnico, en el plantel hay optimismo tal como lo afirmó Matías Zaldivia “Estamos bien, pudimos trabajar una semana completa, eso es bueno para nosotros, este partido llega en el momento justo porque si no lo ganamos, como equipo lo tomaremos como desafío y nos va a dar un impulso grande para todo lo que se viene en la Copa Libertadores”.

Por otra parte, la Universidad de Chile vive un momento muy distinto. Líder del campeonato nacional y con buenas participaciones en la actual Libertadores, ha tenido además la oportunidad de preparar el partido de forma adecuada. Pese a ello, Matías Rodríguez, máximo goleador de la “U” en los superclásicos de los últimos diez años, no se confía: “No importa como vengamos nosotros o como vayan ellos, somos conscientes de que nosotros estamos pasando por un buen momento y ellos vienen con problemas, pero nosotros nos tenemos que quedar al margen de eso y hacer nuestro trabajo. Tenemos vivir un encuentro muy intenso y ojala poder lograr lo que queremos nosotros que es ganar”, expresó.

El medio futbolístico vive intensamente lo que va a ocurrir este domingo a mediodía e incluso se anima a dar un pronóstico: “Yo creo que los equipos en el superclásico van a empatar, este es un partido que es más que lo numérico, no importan los documentos, las estadística, si no que las ganas son más que cualquier otro cosa”, opina Jorge Gómez, reconocido twittero y periodista de Radio Cooperativa.

Fernando Salabarrieta, Periodista de Mega y Fox Sport dice que es un encuentro diferente pero reconoce que los problemas  de Colo-Colo pueden ser importantes “Los clásicos suelen ser partidos aparte y efectivamente la historia no juega, las estadísticas no valen como otras veces y los rivales se enfrentan en partidos que son casi únicos, los cuales efectivamente no son porque están dentro de un campeonato nacional pero a veces a un partido diferente que no responden a la historia misma, sin embargo más allá de eso Colo-Colo salta a la cancha con una presión extra”, sentenció.
El superclásico ya se juega, en medio de un contexto especial como pocas veces la Universidad de Chile, que no gana hace cinco años, tiene una ventaja, pero Colo-Colo está ante la oportunidad de superar una inmensa crisis en tan solo 90 minutos.

Leave a Reply