La salida a la bolsa de la aplicación sueca generó mucho ruido en Wall Street, principalmente por la estrategia utilizada para captar inversores.

Por: Nicolás Uranga

La empresa pionera en música streaming salió a la bolsa el día de hoy en el Nasdaq 100  y lo hará vendiendo de forma directa sus acciones, esto significa que será la misma compañía quien venda los títulos, y no por una oferta publica inicial como se hace generalmente y en donde los grandes inversores tienen preferencia.

De esta manera Spotify se ahorra varios millones de dólares en bancos que coloquen las acciones. La venta directa de las acciones da a los accionistas la opción de vender los títulos sin problemas, pero la empresa dijo que no emitirá nuevos valores para recaudar dinero.

Esto le da mayor oportunidad a los pequeños inversores que pueden comprar las acciones al mismo valor que grandes inversores o los fondos de cobertura, los que suelen quedarse con gran parte del porcentaje.

Hay una alta duda sobre como le irá a la compañía con esta salida a la bolsa, ya que se especulaba que tiene números rojos. El año 2017 generó 5.000 millones de dólares y sus perdidas fueron de 461 millones de dólares. El problema que tiene y por lo cual hay criticas al respecto es si es que su modelo de negocio es sustentable, ya que gasta  un  85% de sus ingresos en derechos de autor.

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