Cecilia Morel, hoy tuvo su primera actividad como “Primera Dama 2.0” , donde quedó evidenciado que ella seguirá preocupada de distintas labores sociales, donde destaca el programa que busca ser su nuevo sello: “Adulto Mejor”.

Por: María Isabel Maturana R.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana la actual Primera Dama, Cecilia Morel, saludaba a cada uno de los ancianos que viven en el hogar “Nuestra Señora de Guadalupe” de la Fundación las Rosas en Independencia.

Así como hizo el programa “Vida Sana” durante el periodo anterior del presidente, Sebastián Piñera, esta vez la primer dama, Cecilia Morel, cuenta que su sello será “Adulto Mejor”, un programa que busca mejorar la calidad de vida de todos los adultos mayores de la población chilena, en torno a su salud, seguridad y participación en la sociedad.

Además propuso que sería interesante cambiar el concepto de vejez, “no está bien que los adultos mayores sean sinónimo de carga. Veamos la vejez como una etapa linda de la vida que todos merecemos vivir con dignidad y tranquilidad”.

Si bien aclaró desde un principio que no todo se verá reflejado en reformas, declaró que está dentro de las prioridades de este mandato salir de la deuda que se tiene con los adultos mayores, afirmando que, “la vida no se acaba a los 65 años, la dignidad no tiene edad y nosotros como sociedad estamos en dicom con los adultos mayores”.

Lo que busca la Primera Dama es colaborar para que los adultos mayores se sientan más integrados en nuestra sociedad, y así gradualmente lograr un Chile más justo.

La asistente social de Sernatur, Patricia Galdames, comenta que este programa es útil para la sociedad de chile porque, como arrojó el ultimo censo, la población ha envejecido notablemente, siendo más de un 16% el porcentaje de adultos mayores en Chile. “Es necesario hacer una serie de reformas que beneficien a las personas de la tercera edad, porque este cambio demográfico ha sido muy rápido. La expectativa de vida de los chilenos aumentó, y lamentablemente aún no vivimos en un Chile que los beneficie”, afirmó.

Además la trabajadora social aseguró que este programa de Cecilia Morel es más llamativo para los ciudadanos porque, “no todos los chilenos tienen conciencia de la importancia de tener una vida sana, como fue el sello de la Primera Dama la vez pasada. Pero si todos los chilenos tenemos conciencia de que alguna vez envejeceremos. A la larga una mejora para los adultos mayores, es pensar en una mejora para nosotros mismos”.

 

Leave a Reply