En el mes de junio 10,6% de las ventas anuales corresponden a la comercio de ropa masculina.

 

A cuatro días de la celebración del día del padre en Chile, incrementa la venta en los departamentos de vestuario masculino, licores, deporte y tecnología. Si bien la comercialización del guardarropa de hombre lidera en lo mas ofertado del mes de junio, con un 10,6% de las ventas anuales, las bebidas alcohólicas, objetos tecnológicos y deporte han ganado terreno en el ámbito económico.

 

Debido a que cerca del 70% de los hogares tienen un jefe de familia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), es que las variaciones en el mes de junio debido a la celebración aumentan. Esto gracias a que los chilenos ademas, están dispuestos a gastar entre $11 mil y $30 mil en regalos.

 

Según La gerenta del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Bernardita Silva explicó que “en términos generales no es el mes mas fuerte del año ya que en promedio se concreta un 8,3% de las ventas anuales. Sin embargo en algunas categorías especificas, como Vestuario de Hombre, concentra un 10,6% de las ventas anuales”. Una cifra que según la gerenta se considera de enero a noviembre ya que el mes de diciembre sobresale por el periodo navideño.

 

Por otra parte, el Gerente Ejecutivo de Comunicaciones del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Gonzalo Blanco, recalca alguna de las precauciones que se necesitan al comprar previo el día de la celebración es “Cotizar meticulosamente en distintos distritos comerciales la variación de precios”. A pesar de esto según el analisis hecho por el SERNAC un 93% de las piezas publicitarias cumplieron con los estándares exigidos por la Ley.

 

Asimismo el Servicio Nacional del Consumidor llama a tener cuidado con las compras vía internet ya que también aumentó la compra y venta de productos vía Facebook e Instagram, ya que actualmente 8.5 millones de personas acceden por día a la plataforma Facebook  en Chile

Leave a Reply