“Creo en Chile”, cumbre de emprendedores donde se reunieron distintas personalidades del mundo empresarial, evidenció que es en el desarrollo de la tecnología y lo virtual en lo que más se está apostando actualmente.

El crecimiento en las innovaciones del área de lo virtual se ha diversificado cada vez más y se ha visto reflejado en las distintas propuestas de la mayor cantidad emprendedores asistentes a la segunda versión “Creo en Chile”, feria que consta de distintas charlas, conferencias y puestos de exposición y promoción de diferentes empresas que están comenzando en el rubro y otras que ya están establecidas.

“En términos generales, el emprendimiento ha ido en cosas intangibles, producción de softwares, aplicaciones web”, comenta Annette Krohn, Gerente ENDEAVOR Patagonia, sobre las nuevas y ultimas propuestas que se han generado en el sector de innovación. Además, agrega que: “la mayoría de los fondos en que se invierten hoy día, se hace en negocios que pueden crecer rápido. Lo que buscan en el fondo es vender en un par de años y eso es más común en softwares.”

En cuanto a las políticas públicas pro-emprendimiento, Gonzalo Mena, líder del líder de Start-up, aceleradora de negocios creada por el Gobierno de Chile, la cual posee la comunidad más grande de startups en el mundo, quienes se dedican exclusivamente a facilitar el desarrollo de esta área, explicó este proyecto y dijo que: “el Start up es una tecnología aplicada en nuevas soluciones para hacer funcionar el emprendimiento, que puede ser o a través de aplicaciones o usar la tecnología como herramienta para resolver un problema”

“Hay muchos softwares y aplicación que lo que hacen, básicamente es reunir toda la cantidad de información que se manejaba, antiguamente en excel o en papel y los analiza y los usa para solucionar esos temas”. Entonces hay mucho de eso, yo creo que nos movemos, de todas maneras, hacia el análisis de data, basado en aplicaciones de diferente tipo. Uber es una, Waze es otra y muchos de ellos basados en la información que entrega el propio usuario”, declaró la Gerente de ENDEAVOR.

En este sentido, el evento “Creo en chile” albergó a empresas tales como: Vp Virtual Pyme, dedicada a asesorar de manera virtual a distintas empresas; ZimplePR, agencia de comunicaciones virtual, enfocada en el aumento de la exposición de prensa y comunicaciones; Portal Inversionista, que asesora a quienes quieren invertir en el área inmobiliaria  y por último, un museo virtual, denominado MUI Las Condes, el primer Museo Interactivo y Audiovisual.

cuña 1 –

Leave a Reply