La iniciativa cuenta con películas, series y documentales chilenos. La entrada es libre y llega a todo público dentro del territorio nacional con acceso a internet.

 

Begoña Socías

 

El sitio web es financiado y creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con el objetivo de llegar a las personas con menos oportunidades de acceso a este tipo de plataformas. La modalidad es que en el caso de las películas, solo se pueden ver ocho producciones mensuales y una vez abierta la cinta, se tendrá cuatro días para finalizarla o volver a verla. Al mes siguiente se repite el mismo proceso. En cuanto a los realizadores audiovisuales, se les pagará por derechos de autor cada vez que el usuario vea el contenido.

 

La página contiene hasta el momento 40 películas de ficción, 41 documentales, 20 cortometrajes y 394 videoclips de ciencias, artes y humanidades. El director de OndaMedia, Ian Goldschmied, indica que “lo que queremos expresar es la riqueza y descentralizar la diversidad cultural de nuestro país, incentivando a las personas a crear contenidos, para construir una programación diversa y representativa para todos los chilenos”.

 

La plataforma también permite un espacio de difusión para realizadores emergentes. Las personas pueden crear contenidos y subirlos a la página, que tiene una entrada especial que se llama “Subjetivas”. Además, cuenta con transmisiones en vivo, en donde se invita al público a subir conciertos y actuaciones. Todo estará supervisado por el CNCA, con el objetivo de fomentar la producción audiovisual nacional.

 

La jefa del departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA, Moira Délano, explica que “como consejo hemos tomado esta medida haciendo énfasis en lo regional y así lograr llevar el mayor contenido audiovisual a todo Chile. Por otro lado, aseguramos la protección de las películas y que no se viralicen por sitios ilícitos”.

 

Para acceder a las producciones hay que ingresar al sitio web www.ondamedia.cl e inscribirse como usuario. Los artistas nacionales que deseen subir sus contenidos deben contactarse con el correo electrónico ondamedia@cultura.gob.cl para conocer las bases.

 

Fuentes:

-Moira Délano: 226189001

-Ian Goldschmied: 62090958

Leave a Reply