El crack uruguayo, Sebastián Abreu (40), hoy firmará los papeles que lo traerán a jugar a Puerto Montt.

Con 24 clubes deportivos en su trayectoria, el jugador uruguayo de 40 años, Sebastián Abreu, firmaría hoy el contrato para ser parte del equipo de Deportes Puerto Montt, donde además de un sueldo de US $10.000 dólares (cerca de los $6.600.000 en peso chilenos), tendrá un departamento y movilización. Pero no es novedad que un futbolista que ya haya pasado los 30 años de edad, venga a ser parte de la liga chilena.

La dirigencia de el Club de Deportes Puerto Montt, ya se encuentra en Montevideo, Uruguay para afinar los último detalles del contrato de Abreu, el cual se firmara en la Embajada de Chile en ese país. Hace poco más de 9 años, el entonces jugador colombiano, Faustino Asprilla, (con 34 años en ese entonces) pasaba por la misma situación, pero en Santiago de Chile, donde firmaría por el Club Universidad de Chile, el que terminaría siendo una de sus últimas casas futbolísticas.

Daniel Morón, Claudio Borghi e incluso Iván Zamorano o Marcelo Salas, fueron parte de las ligas chilenas de futbol, después de (ellos) haber cumplido 30 años. De hecho uno de los casos más recientes es de otro futbolista uruguayo, Santiago Silva, quien con 36 años, llegó a principios de 2017 a Universidad Católica, club en que se encuentra hasta hoy.

Si bien el futbol chileno no es el más codiciado ni prestigioso a nivel mundial, parece una buena alternativa para los “viejos cracks” que no aún no piensan en el retiro. A pesar de que la carrera en este deporte dura en promedio 15 temporadas, muchos se niegan a darla por finalizada. Otro ejemplo es el arquero paraguayo, Justo Villar, quien a sus 39 años se desempeña en el Club Social y Deportivo Colo – Colo.

El ex jugador de futbol argentino y nacionalizado chileno, Daniel Morón, xplicó que el caso de Abreu es “es para batir un record. El con toda su trayectoria, por todos los lugares que ha jugado, no creo que sea por dinero”, ya que el uruguayo, está a un club de romper el record Guinness, por haber vestido más de 25 camisetas de distintos equipos.

“No es extraño que un arquero termine de jugar a esa edad. Su permanencia dentro de un equipo es más larga”, explicó Morón y agregó que es más difícil de ver en un jugador de campo, “los casos son escasos, más excepcionales”.

 

 

 

Leave a Reply