Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera y Felipe Kast

Los precandidatos presidenciales de Chile Vamos se enfrentaron con miras a las primarias del próximo 2 de julio en el primer debate realizado en conjunto por las radios Universidad de Chile, Cooperativa, ADN, Agricultura y Digital.

Escrito por María Luisa Araos

Esta mañana se transmitió el primer debate radial entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. En la instancia se dio la oportunidad para discutir en conjunto ideas en torno a temas contingentes y las direcciones de sus ejes programáticos de Gobierno.

Durante noventa minutos, los candidatos presidenciales de la bancada Chile Vamos explicaron sus programas de Gobierno, a 17 días de las elecciones primarias.

El foro estuvo marcado por el enfrentamiento entre el senador Manuel José Ossandón  y la periodista Pilar Molina, ya que la profesional le preguntó acerca de dos facturas que habría solicitado al empresario Juan José Gana mientras Ossandón se desempeñaba como alcalde de Pirque. “Eso es absolutamente falso”, señaló el senador.  “Voy a defenderme en las instituciones públicas. Me gustaría que se haga responsable de esto”, aseguró añadiendo la posibilidad de demandarla por sus dichos.

En tanto, el diputado de Evópoli acusó a Ossandón calificándolo como “populista”, debido a que el ex alcalde de Pirque promete gratuidad universal en su programa. “¿No crees que es populista decir eso, el generar expectativas falsas?”, le preguntó Kast cuestionando además que no se sabe cuándo se va a cumplir esta promesa. “¿No es vender humo?”, preguntó.  Ante esto, el legislador ex RN aseguró que “No va a haber un mejor legado que si le podemos pagar la educación a los niños de Chile”.

El debate estuvo marcado por la cohesión entre Kast y Piñera, con puntos de vista similares en cuanto a sus propuestas relacionadas con el sistema de pensiones. Kast elogió la administración del ex presidente Piñera, asegurando que “yo fui parte de su Gobierno y creo que hicimos un muy buen Gobierno”. Piñera le devolvió el cumplido indicando que los temas de desigualdad y de ingreso único familiar “le tocó dirigir a Felipe Kast cuando fue ministro, que fue un muy buen ministro”, añadió.

Por su parte, Piñera recalcó la idea de que Chile Vamos es una alianza. “Nuestros verdaderos adversarios están al frente: la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, porque estamos convencidos de que ellos representan un camino equivocado para Chile”, aseguró el ex mandatario.

 

 

Precandidatos presidenciales

 

 

Manuel José Ossandón

 

Sebastián Piñera

 

Felipe Kast

Leave a Reply