Se les ha denominado como el “Uber” de los mandados. Una plataforma de logística urbana que nació en Ecuador, que luego llegó al país y ya van evaluando la opción de expandirse a regiones.

El año 2015 llegó al país la famosa aplicación “Uber”, la cual consistía en conectar a personas que necesitaban movilizarse hasta un punto de la ciudad con personas que pudieran llevarlas en autos. Esto fue un éxito en el país, donde los choferes nacionales sumaron grande ganancias y fue expandiéndose a lo largo del territorio nacional.

A raíz de esto, una nueva empresa de transporte quiere poner su estampa en Chile, y ya ha sido catalogada como el “Uber” de los mandados. Nos referimos a “Shippify”, una plataforma de logística urbana que nació en Ecuador, y tiene como objetivo conectar a los consumidores con las empresas. Ahora bien, ¿Cómo se realiza esto? Contienen un servicio innovador que conecta, a través de la tecnología, los negocios con una comunidad de confiables conductores que ayudan a hacer la entrega de productos, dentro del mismo día.

El fundador de Shippify, Luis Loaiza, creó este proyecto al ver los grandes problemas que existen en América Latina con los envíos. La historia detrás de la evolución de esto ha sido muy grande. Comenzaron usando la aplicación de Whatsapp, donde había un grupo donde preguntaban si había alguien disponible para hacer repartos. Pero cuando todo comenzó a generar mayor atracción, se hizo un software que automatizó esta tarea, que los tiene bien posicionados en Latinoamérica y con el objetivo de llegar a mercados europeos.

Ahora bien, ¿cómo funciona esto en el país? Al contactarnos con el Desarrollador de Negocios de la empresa en Chile, Alejandro Harcha, nos cuenta las cifras que se han ido dando con la implementación del proyecto “Por el momento, la empresa ha tenido una gran impacto, hay cerca de ocho mil repartidores registrados, concretándose un gran número de entregas. Varias empresas se han ido sumando a nuestra plataforma como Babytuto, Buscalibre o The North Face, y hay varias en las que se está evaluando su incorporación”.

El proyecto, de todos modos, lleva poco tiempo en el país. Pero confían que, como fue el caso de “Uber”, puedan ir expandiéndose, así lo cuentan dentro de la compañía “Actualmente operamos en la ciudad de Santiago, atendemos a varias empresas online como offline con el objetivo de optimizar sus procesos logísticos. Ha tenido una buena calificación en este tiempo y, por ello, ya estamos viendo la opción de ir abriéndonos paso a otras regiones.”

¿Cómo se usa la aplicación? Luego de haber descargado ésta y de que se haya aprobado la documentación, se debe cambiar el botón “off” en “on” para así marcar tu disponibilidad de repartidor. Luego aparecerá un cuadro de “tareas disponibles” donde se puede acceder a realizar alguna. Es importante aclarar que, antes de aceptar el trabajo, la aplicación te proveerá la información en cuanto al pago que se recibirá, la ruta, kilometraje, etc.

Leave a Reply