Claudio Bravo no se alcanza a recuperar totalmente de su desgarro y el técnico Juan Antonio Pizzi se decide por el formado en la Universidad de Chile. 

Este domingo la selección chilena debuta en la Copa Confederaciones al medirse con el campeón de la Copa Africana de Naciones 2017, Camerún, pero la falta de ritmo competitivo del capitán Bravo aseguró la presencia de Johnny Herrera contra los africanos. Además surge la duda sobre el futuro arquero de la Selección después del Mundial de Rusia 2018, ya que Bravo no descarta un retiro de la Selección luego de la cita planetaria.

El ex futbolista y seleccionado nacional Juan Carlos Letelier asegura que la falta de continuidad de Bravo le jugó en contra para que Pizzi se decidiera finalmente por el arquero de la Universidad de Chile, “Él viene sin jugar hace más de dos meses después de su lesión, la recuperación no ha sido buena, no ha trabajado y un arquero, más que nada, tiene que estar en los tiempo precisos para poder jugar”, afirmó el décimo goleador histórico de Chile. Asimismo, el ex defensa de la selección chilena Fernando Astengo confía en que si Bravo esta en su plenitud física debiese ser el titular, por lo que Herrera es su opción si no juega el arquero del Manchester City de Inglaterra en desmedro de Cristopher Toselli, “Es relativo, porque hay que saber en que condiciones se encuentra, si estuviese 100 % de sus posibilidades obviamente debería jugar Bravo porque el es el arquero titular, porque es el arquero que ha venido jugado prácticamente todo el tiempo y, obviamente, Herrera lo ha reemplazado pero en algunas ocasiones muy puntuales”, declaró el subcampeón de la Copa América de 1987.

Por otro lado, Claudio Bravo ha manifestado su deseo de dejar la Selección luego del próximo Mundial de Rusia para dar lugar a las futuras generaciones del fútbol chileno. Ante esto, Letelier cree que el recambio en esta posición está en las manos de Brayan Cortés de Deportes Iquique y Gabriel Castellón de Santiago Wanderers, “Hay dos arqueros que en estos momentos se puede pensar para un futuro más adelante, como lo es el arquero de Iquique (Cortés), el joven arquero de Iquique, y Castellón que es de Wanderers, son los dos con más proyección que hay en estos momentos en el fútbol chileno”, cerró Letelier. Sin embargo, “El León” Astengo confía en el golero de Iquique, a quien ya conoce cuando formó parte del staff técnico de Nelson Acosta cuando dirigía al elenco de la primera región del país, “Ha jugado una Copa Libertadores sensacional, me da la sensación que es un arquero que tiene mucha experiencia y es un muchacho joven que recién ha asumido el puesto, por la lesión del arquero titular que es Naranjo. Tiene un porte espectacular, sale bien a cortar centros, achica bien, bajo el arco es solido, juega bien en general. Solamente le falta desafíos, quizás, más potentes, más grandes donde sienta mayor presión”, concluyó.

Cabe recordar que Chile se encuentra en el grupo B de la Copa Confederaciones, junto con Alemania, Australia y Camerún, con quienes comenzará su participación este domingo a las 14 hrs. en la capital de Rusia, Moscú.

Cuña 1 JC Letelier: https://soundcloud.com/joaquin-arevalo-azua/juan-carlos-letelier

Cuña 1 Fernando Astengo: https://soundcloud.com/joaquin-arevalo-azua/fernando-astengo-1

Cuña 2 JC Letelier: https://soundcloud.com/joaquin-arevalo-azua/juan-carlos-letelier-2

Cuña 2 Fernando Astengo: https://soundcloud.com/joaquin-arevalo-azua/fernando-astengo-3

Leave a Reply