La cantante chilena comienza su segunda  gira en lo que va del año, dando inicio a su nuevo disco “La Trenza”, dando pie a un renovado estilo musical de la artista, acompañada del tour “Amárrame”, el cual  presentará esta noche en Temuco, ciudad que dará inicio a su gira por Chile. Por : Sebastián Edwards Latorre. 

Mon Laferte, cuyo nombre original es Monserrat Bustamante, se ha transformado en una de las artistas musicales  más codiciadas de América Latina y de Chile, llegando a vender cinco discos luego de que comenzara a ser la segunda cantante más escuchada en las radios chilenas, quedando detrás del reggeatonero Daddy Yankee.

La artista viene de concretar tres presentaciones en Estados Unidos, llevando a cabo su performance en los estados de Florida, Texas y Georgia. Su paso por Norte América fue todo un éxito y luego de dos semanas de descanso presentará su nuevo disco “La Trenza”, dando inicio a su nueva gira este jueves, pasando por ocho ciudades del país.

Su nuevo disco está aliado a la discográfica “Discos Valientes Universal”, el cual presentará un lado “más melancólico” de la artista. Junto a la compañía de temas como “Amárrame” y “La mujer que fumaba marihuana”, buscará representar sentimientos como el dolor, la pasión y la desesperanza, dando un vuelco distinto a los discos anteriores que, según la cantante y amiga de Mon Laferte,  Nicole, ” eran más cálidos, más alegres, representaban otro lado de la Montse”.

“La Trenza” contará con la colaboración de distintos artistas nacionales e internacionales, incluyendo a la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Juanes, el español Enrique Bunbury y el chileno Manuel García. En cuanto a la participación de Nicole, la cantante dice que por el momento está ocupada en otro proyecto pero, al mismo tiempo, menciona que Mon Laferte “tiene una gran proyección musical, muchos artistas quieren trabajar con ella y tiene que aprovechar esta oportunidad de mostrarse en todo Chile y que la gente conozca más de su música”.

La gira de la cantante nacional comenzará este jueves en Temuco, luego los días 16 y 17 en Valdivia y Osorno, seguido de una presentación en Los Ángeles el 18 de junio y en Chillán el 22. Su última parada por el sur será en Concepción el día 23, para luego llegar a Viña del Mar y Valparaíso los días 24 y 30, cerrando su gira en la ciudad jardín.

Dependiendo de su estado de salud, el cual ha sufrido ciertos inconvenientes luego de su gira en Estados Unidos, la cantante haría conciertos en Perú y Argentina.

 

 

 

 

Leave a Reply