Tras el triunfo de Universidad de Chile en el Campeonato de Clausura 2017, el goleador azul, Felipe Mora, aclara que su contratación en el equipo sigue vigente y que no planea dejar el plantel. Sin embargo, expresa que está feliz en la “U”, pero que  tienen que poner un granito de arena”, refiriéndose a las negociaciones que mantiene con Azul Azul.

Por: Isidora Lermanda A.

Constantes son los rumores que rodean al elegido goleador del pasado Campeonato de Clausura, Felipe Mora, debido al interés que han tenido clubes internacionales para llevarse al jugador fuera de los entrenamientos de Guillermo Hoyos.

Los ofrecimientos vienen desde León en México, por dos millones de dólares, que fue la oferta concreta que recibió Mora, pero fue rechazada por parte del Club debido a que su cláusula de salida tiene un valor de 4 millones de dólares, el doble de lo ofrecido por los mexicanos.

Para aclarar su continuidad en el equipo azul, Felipe Mora expresó que está conforme con formar parte del plantel, que acaban de ganar un campeonato importante y que espera “no guardar la camiseta azul aún” reveló. Asimismo, dijo “tengo la cabeza en la U y mi contrato sigue vigente”, expresó.

Por parte del Directorio de Azul Azul, el Director Ejecutivo del Club, Pablo Silva, aseguró “nosotros también queremos que Felipe se quede, por lo tanto, sí estamos dispuestos a revisar algunas cosas: como su sueldo”, expresó, sin hacer alusión a cifras concretas.

Toda esta especulación no deja fuera al delantero Leandro Benegas, quien se suma a la lista de jugadores que todavía no concretan su futuro en Universidad de Chile por no tener renovación de contrato. Sin embargo, Silva confirma su estadía en el equipo hasta 2018 “sin problema” y se planea evaluar la continuidad de su participación dentro de éste.

Respecto al actual volante de Universidad de Chile, Gonzálo Espinoza, quien ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas por ofrecimientos, como por ejemplo de Pumas (México), es parte de una de las preopaciones del directorio azul, debido a que se acaba su contrato terminando el mes y “la idea es controlar la situación y que se quede con nosotros”, asegura Pablo Silva.

Los nombres que han salido a la luz para formar parte del actual campeón si se llegase a ir algún jugador son: Felipe Seymour, Rafael Caroca, Ángelo Sagal y Diego Churín, figuras que Silva no descarta dentro de las posibles contrataciones.

En función de las salidas o reincorporaciones que tenga el plantel de Hoyos, se decidirá “que posiciones traemos para reforzar el plantel”, pero respecto a los ofrecimientos que han recibido los actuales jugadores de Universidad de Chile, tras una impecable temporada, el Director Ejecutivo revela estar “tranquilo, esperando a ver qué pasa”, pero que hasta el minuto, espera que se queden todos, además de que “no nos han informado nada”, añade Silva.

Declaraciones Felipe Mora (Video)

 

Leave a Reply