El equipo de San Francisco es de las cuatro ligas más importantes de EE.UU que tienen el récord más grande de victorias en los “playoffs”, pero van por más.

En pleno desarrollo de las finales de la NBA, (National Basketball Association), se vivió una jornada donde se batieron records sostenidos desde 1993.

Se dice que los Golden State Warriors pueden ser el mejor equipo de la NBA ya que batieron el record de mayor cantidad de derrotas en las “playoffs”.  Vencieron el record de Michel Jordan de las mayores victorias en una temporada con 73 triunfos y 9 derrotas y el record sostenido por los Lakers de Magic Johonson y Kareem Abdul-Jabbar de 14 victorias.

Los Warriors vencieron a los Cavaliers 118-113, en uno de los siete partidos que constituyen una final de la NBA. Fue ahí que se convirtieron en una de las ligas mas importantes que este 2017 sostiene el récord de mayor cantidad de victorias sumando un total de 15. Sin embargo, el equipo franciscano va por más, ya que en el caso de llegar a la final, habrían ganado ya 16-0. Según nos cuenta el entrenador de la selección de Basketball del Stadio Italiano, Jaime Castillo “Golden State tiene grandes posibilidades de llegar a la final porque según las estadísticas, nadie nunca ha ganado con un 3-0 abajo, y la verdad es que han mantenido un muy buen rendimiento; es un equipo muy colectivo y un equipo que tienen muchas opciones de gol.”

Se dice que los Golden State Warriors son el mejor equipo de la NBA ahora, pero existe la disputa de que si aun no llegan a la final no lo son. El entrenador de las series formativas de basketball UC y entrenador del mismo deporte en el colegio Trewhelas, Paolo González comenta que “llegan los dos mejores equipos esta final. La llegada de Golden State ha sido debido a la movilidad y rotación del balón que ellos tienen. Son dos estilos de juego muy distintos: Cleveland apuesta el individualismo de sus estrellas y los Warriors manejan muy bien la rotación del balón y a sus lanzadores; son un equipo que viene muy bien cohesionado desde el año pasado, por lo mismo, el partido estuvo tan apretado, pero se veía venir quien ganaría”. Debido a sus formas de juego serian los mejores.

Por otra parte, el profesor de educación física y entrenador de basketball UC, Lucas Aliaga, la razón del éxito del equipo vendría siendo por sus integrantes. “Efectivamente son uno de los mejores equipos de la NBA, porque si bien ambos equipos tienen muy buenos jugadores, se ha dicho mucho que Golden State tiene unos jugadores estratosféricos, que tienen un mejor plantel que Cleveland, pero de hecho el de Cleveland es mas caro que el de Golden State que es hablar un poco subjetivamente, pero al fin y al cabo demuestra que ambos planteles son buenos. Sin embargo , como deporte colectivo, los Warriors están mejor trabajados. No juegan de manera individual, pero lo potencian con sus individualidades.”

Felipe Haase, chileno y actual jugador de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), fue reclutado por la Universidad de South Carolina y dice que “Definitivamente el hecho de haber roto el record, los hizo el mejor equipo de la NBA. Si llegan o no a la final no está en duda, y de todas formas son los actuales sostenedores de varios record, por lo que si o si son los mejores, bajo cualquier mirada.”

El último partido de las finales de este 2017 serán el 18 de junio, y será transmitido por los canales de ESPN y ESPN+, a las 20:00hrs, donde se enfrentarán estos dos equipos por última vez en la temporada y se decidirá quién es el campeón NBA 2017.

Leave a Reply