Venció a Uruguay por penales y el domingo disputará la final del mundial sub 20 contra Inglaterra. Por primera vez, Venezuela tiene la opción de levantar una copa.

Por Rosario Battaglia

A un partido de coronarse campeones del mundial sub 20 en Corea, Venezuela jugará este domingo la final de su vida: 90 minutos los separan de transformarce en leyenda, al levantar por primera vez una copa FIFFA.

“Estamos ante la generación de recambio que le permitirá a Venezuela el destape en la generación adulta, estos chicos tienen talento” afirma el periodista deportivo Pedro Carcuro. Y es que Venezuela ha logrado lo que nunca antes: por primera vez en su historia futbolística tiene la opción de levantar una copa. 6 partidos jugados, 5 ganados y un empate. El domingo se enfrentan a inglaterra

Los jugadores se prometieron hacer historia y lo están haciendo. “Es épico lo que estos jóvenes están logrando, nunca antes Venezuela había llegado tan lejos, en ningún mundial de ninguna categoría” agrega Carcuro.  El preparador físico de Huachipato Leonardo Villegas quien entrena al venezolano Yeferson Soteldo alaba el talento de los jóvenes futbolistas y no le cabe duda de que esta es la generación dorada: “Es un equipo muy completo y creo que tiene altas posibilidades de ganar. Yeferson es increíble, muy esforzado, con ganas y un talento innato. Eso es lo que tienen los vinotinto, muchas ganas de hacer historia”.

Los jugadores celebraban en camarines, emocionados tras el triunfo en medio de canticos “Vino vino soy”. Sus compatriotas se unen a esa alegría: “La Vinotinto hizo lo que hacen tus amigos cuando estas en depresión, que te animan con algo para hacerte sonreír. Venezuela surgirá otra vez, en todos los sentidos, que esto sea una muestra de ello” comento Javier Romero, músico y comediante venezolano en su twitter. En medio de una gran crisis política, económica y social, el fútbol es motivo de alegría.

 

Leave a Reply