El DT Juan Antonio Pizzi aseguró hoy en una conferencia de prensa realizada en el Estadio CSKA de Moscú que no quiere arriesgar a los jugadores, pese a sus ganas de participar.

Por Macarena Bruner

Mañana a las 12:00hrs, Chile enfrentará a Rusia en su penúltimo amistoso previo a la Copa Confederaciones en el estadio CSKA de Moscú. Según las declaraciones del DT Juan Antonio Pizzi en una conferencia previa al enfrentamiento, el portero Claudio Bravo y el jugador del Arsenal, Alexis Sánchez, serían los grandes ausentes del encuentro.

Junto con el defensa Enzo Roco, Pizzi se reunió hoy con la prensa, en donde la pregunta mas repetida fue la presencia de ambos jugadores para el amistoso. Claudio Bravo se está recuperando de una lesión, por lo que el DT de la “Roja” manifestó que “ha evolucionado, pero hay que ver con los médicos si esa evolución coincide con los otros partidos”.

En cuanto a la estrella del Arsenal, Sánchez arribó esta mañana a Rusia mostrando sus ganas de participar en el amistoso; sin embargo, “es un caso especial, aunque ha entrenado, se incorporó recién y el partido es mañana”, aseguró Pizzi. Además, agregó que no quiere arriesgar al jugador.

Otro ausente es el goleador del torneo nacional, Felipe Mora, quien a pesar de haber sido citado a la Copa Confederaciones de Rusia, su asistencia no se pudo cumplir debido a una lesión. Asimismo, el jugador manifestó que “es una pena perderse la Copa, pero confío en mis compañeros y ojalá obtengan buenos resultados”.

Para Juan Antonio Pizzi, el amistoso contra Rusia previo a la Confederaciones es relevante ya que “el resultado es un parámetro para analizar, previo a un campeonato tan importante”. Además, agregó que “este rival es uno de los participantes y van a querer demostrar que tienen las capacidades de competir contra los mejores del mundo. Será un buen examen”.

La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio, la cual enfrentará a la selección chilena contra Camerún, Australia y Alemania. En este sentido, el ex jugador de la “Roja”, Jorge “Mago” Valdivia, manifestó que “la final soñada sería contra Portugal”, sin embargo, “Alemania es otro candidato, va con un equipo alternativo, pero de todas formas es una potencia mundial en el fútbol”; “esperemos que Chile se posicione en lo mas alto”, agregó.

(Audio)

 

Asimismo, Alexis insistió en que está con muchas ganas al igual que sus compañeros, y que quieren quedarse con la Confederaciones. También admitió que “nos sentimos favoritos. Somos un equipo que tiene la capacidad de ganar el torneo en Rusia”. De esta manera, Juan Antonio Pizzi busca imponer el estilo de juego de la “Roja” contra sus rivales y avanzar lo mas posible en el torneo.

Leave a Reply