Las enfermedades más comunes que afectan a los animales en esta época del año son la Traquebronquitisas y la Leptospirosis.

Por Joaquín Arévalo A.

Las temperaturas comienzan a bajar y no solo las personas lo sufren, sino que también las mascotas tienen que lidiar con el frío y las bajas en sus defensas que los protegen de las enfermedades. Para evitar esto es necesario que tengan todas sus vacunas al día y entregarles una buena alimentación.

El mercado de alimentos para mascotas es muy amplio pero no todos entregan los nutrientes necesarios para que nuestros amigos de cuatro patas pasen un buen invierno. Por esto el dueño de la marca de alimentos para perros “Gourpet”, Antonio Arancibia,  asegura que ellos se basan en la dieta “BARF”, la cual consiste en entregar una alta cantidad de proteínas, avena, aceite de oliva, huevo y menos vegetales, esto para mantener el calor corporal. “La idea es educar un poco al entorno, más que inventar la rueda, es volver a lo que se hacía hace 50 años que lo perros vivían mucho más tiempo que ahora porque se alimentaban natural”, aseguró.

También el químico de profesión entrego una serie de recomendaciones sobre que tipo de alimentos es el que necesitan las mascotas, donde destaca que no coman los restos de la comida casera, “La recomendación de los alimentos que los perros ojalá no consumieran, increíblemente, una de ellas es que no consuman los restos de comida de casa, ahora eso es fundamentalmente por la sal y los condimentos”, cerró el emprendedor.

Finalmente, el Colegio Médico Veterinario informa que las principales enfermedades que sufren los animales en el invierno son la Traquebronquitisas , afección a las vías respiratorias superiores de los perros; y la Leptospirosis, patología bacteriana que ataca a perros jóvenes y que puede afectar también al hombre.

Cuña 1 Antonio Arancibia: https://soundcloud.com/joaquin-arevalo-azua/antonio-arancibia

Cuña 2 Antonio Arancibia: https://soundcloud.com/joaquin-arevalo-azua/cuna-gourpet-2

 

Leave a Reply