El legendario guitarrista vuelve por quinta vez a Chile en el marco de su gira de aniversario de su legendario disco ”Passion and Warfare”, para dar un show este viernes 9 de junio en el Teatro Cariola. Con ya las entradas agotadas, Vai se prepara para un show con todos sus éxitos de antaño y poder tocar todo el disco referido a esta celebración

Cuando nos ponemos a hablar de rock, metal y heavy metal, inmediatamente se nos viene a la cabeza el nombre del legendario Steve Vai. El guitarrista de 57 años nacido en Long Island, Nueva York, vuelve por quinta vez a nuestro país, trayendo consigo su espectáculo ”Passion and Warfare, 25th Anniversary Tour”, al Teatro Cariola (San Diego 246), este viernes 9 de junio a las 21:00 horas.

El experimentado guitarrista lleva haciendo esta gira desde junio de 2016 en Escocia y no pisaba el suelo nacional desde el año 2013, como parte de su gira ”The Story of Light”, álbum lanzado un año antes del concierto. Passion and Warfare es el segundo disco creado por el americano lanzado en 1990. Es un álbum compuesto por 14 canciones en donde se encuentra su mayor éxito: ”For the Love of God”. El discípulo de Joe Satriani (considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y de la actualidad), presentará un show con una primera parte en que presenta canciones de su trayectoria, para finalmente interpretar todo su disco Passion and Warfare en un teatro lleno, ya que según Puntoticket y Teatro Cariola ”las entradas ya están agotadas en todas su existencia”.

Para el critico musical español, Alberto Sanz, este año para Vai ”ha sido uno de los más fructíferos en materia de noticias publicadas, ya que a pesar del mundo del Shred (ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad) o el rock progresivo, es la capacidad para gestionar su carrera y haber convertido su nombre en una marca de prestigio”.
Sanz también se enfocó en el disco que se está haciendo aniversario, sin dejar nada en el tintero. El critico explicó que ”si hiciéramos una crítica del álbum habría tenido con toda probabilidad un 10 en todas las categorías”.

También para el critico Mauricio Jurgensen, hablar de Steve Vai y su disco en presentación  ”no es hablar de un disco al uso, es casi un credo. Es una nueva manera de entender la guitarra rock, más culta, más densa y compleja pero igualmente emotiva”. Además para la cadena de radio nacional SONAR, es considerado el segundo guitarrista más rápido del rock con la canción ”Erotic Nightmares”, después de Joe Satriani con su exito ”Surfing with the Aliens”.

Vai ha participado en grupos como Whitesnake, David Lee Roth, Alcatrazz y también ha sido miembro regular del G3, siendo este último una gira anual de música en vivo, en donde participan tres guitarristas selectos de la generación, incluyendo a su mentor Joe Satriani y otros espectaculares compositores como Eric Johnson, John Petrucci y el chileno Alejandro Silva que se presentó con ellos el año 2004.

Leave a Reply