El jugador fue condonado por su entrenador y viajó a Moscú para la preparación del equipo por la Copa Confederaciones.

El lateral, Eugenio Mena viajó junto a sus compañeros de la “Roja” a Rusia pese a la reciente detención que tuvo por manejar bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad. Ante esta situación el DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi resolvió en no castigar al futbolista, por lo que argumentó que su “visión es clara” sobre estas situaciones. Según Pizzi, “todos debemos responder por nuestras acciones” y defendió al jugador respaldando que “Eugenio llegó al horario que solicitamos al igual que sus compañeros en perfectas condiciones.” El entrenador aclaró que tratará el tema personalmente con Mena, pero que “básicamente no va a afectar en nada.”

El incidente ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 31 de la Ruta 68, a la altura de Curacaví, donde fue detenido por personal de Carabineros por exceder el límite de velocidad (conducía a 166 km/h en una zona de 120 km/h). Además el jugador, había ingerido alcohol, por lo que el alcotest reveló que iba con 1.16 grs por litro.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter la fiscalía Occidente aclaró la situación a la que se enfrenta el jugador. La institución citó a Mena a declarar y será formalizado por manejo en estado de ebriedad. A pesar de esto, al no existir lesiones ni daños a terceros involucrados en la detención de Mena, además de ser primera vez que incide en el delito, el jugador arriesga una pena de 61 a 541 días de prisión, una multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez, cinco años en la segunda ocasión y la cancelación de la licencia si es sorprendido una tercera vez.

Velocidad y alcohol en la Roja

Cabe recordar otras situaciones relacionadas a accidentes e ingesta de alcohol que ha vivido la Selección. El incidente de Mena ocurrió a diez días de cumplirse dos años del accidente automovilístico protagonizado por Arturo Vidal, el cual ocurrió en San Francisco de Mostazal, a la altura del Casino Monticello. En ese caso, el mediocampista chileno quedó con retención de licencia y firma mensual, sin embargo tampoco fue sancionado por el DT y participó de la Copa América 2015.

 

Leave a Reply