Se planea iniciar los trabajos en agosto de este año, pero teniendo en cuenta que será una reestructuración de los pisos y no una construcción dentro del mismo recinto, donde también, se ha especulado de una configuración estructural dentro de supermercados Jumbo.

Por: Isidora Lermanda A.

Agosto es el mes elegido por el alto mando de Cencosud para realizar la remodelación de algunos pisos del edificio más grande del país, Costanera Center. El costo de dicha inversión sería de aproximadamente US$ 10 millones e incrementaría en hasta 80 mil metros cuadrados la superficie para los nuevos locales comerciales que continuarán entregando los mismos productos y servicios que las tiendas actuales dentro del mall.


Dicha reestructuración consta de configurar el nivel más alto de estacionamientos para darle más espacio a locales tales como bancos, empresas de telecomunicaciones, locales de productos tecnológicos, de cobranza y pago de cuentas, etc. para así poder dejar espacio en la Planta Baja del mall para nuevos locales comerciales, de los cuales se prevé serán alrededor de 75, según Carolina Vila, Gerente comercial de Cencosud.


El proyecto, al parecer, traería consecuencias para los usuarios y a los vecinos del recinto, debido a que disminuirá el número de estacionamientos de 5.695 a 4.761, considerando que sólo serán 3.300 los habilitados debido a las mitigaciones legales que la empresa ha ejecutado, según ha indicado el Diario Financiero esta mañana.

 


Esta disminución en la planta de estacionamientos atraería atochamientos alrededor del edificio debido a la poca disponibilidad del mall para mantener los vehículos de los clientes, algo que sería perjudicial dentro de la comuna, según indica la Jefa del Departamento de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Providencia, María José Sánchez.

 

Sin embargo, si bien esto tiene altas probabilidades de ocurrir, todo estaría dentro de los márgenes esperados si la empresa sigue al pie de la letra los requerimientos del “Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte” (EISTU) aprobado en 2009 para el proyecto Costanera Center, aclara Sánchez.

 


Aun considerando el punto anterior, es importante tomar en cuenta que “hoy día Costanera Center genera una unidad de negocio donde antes no la había”, indica María José, observación que se respalda con los datos entregados por la Gerencia Comercial de la empresa, donde se calcula que entre enero y marzo del presente año las ganancias de los más de 300 locales, administrados por esta área, llegaron a US$ 214 millones, lo que equivale a un 15% más de ventas que el año pasado en la misma fecha.

 

Respecto a la remodelación dentro de Jumbo- cadena de supermercados perteneciente a Cencosud y que se encuentra dentro del mall- hasta el minuto sólo sería una especulación, según aclaraciones del Sub Gerente Comercial del mismo, quien prefirió mantenerse en anonimato, debido a que ningún funcionario dentro del cuerpo de administración del local ha sido informado de ningún cambio. Si bien nadie ha recibido notificaciones de reestructuraciones, no descartan que sería una buena idea, de hecho el segundo al mando dentro del local expresa que le gustaría que pasara.

Leave a Reply