Gonzalo Jara, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas serán los grandes ausentes en el encuentro

 

Mañana a las 20:30 se llevará a cabo el partido amistoso entre los africanos de Burkina Faso y la Selección Chilena en el Estadio Nacional. Encuentro que no ha estado exento de polémicas debido al sorpresivo anuncio de que el adversario de la Roja venía con equipo alternativo y sin su DT, lo que se suma a la ausencia de importantes figuras del equipo chileno. Esto obligó a Juan Antonio Pizzi a armar una nómina que combina titulares y varias figuras nuevas, sobretodo considerando la proximidad de amistosos con Rusia y Rumania.

 

De los 20 jugadores que viajaron a Chile para el encuentro en el Estadio Nacional, sólo uno disputó la Copa Africana ¿La razón? El DT del cuadro africano, Paulo Rebelo le confesó a El Mercurio que privilegiaba el encuentro con Camerún a disputarse el 10 de junio. Pero no es lo único que ha llamado la atención, ya que los jugadores trajeron sólo un equipo de ropa deportiva para cada uno, algo que ha causado desconcierto generalizado.

 

Por su parte según T13, Chile probará con una nómina inédita,con Johnny Herrera en portería; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la zona de volantes; para dejar en el tridente ofensivo a Edson Puch por derecha, Martín Rodríguez por izquerda y al debutante Felipe Mora como centrodelantero.

 

El periodista deportivo de Canal 13, Carlos Gómez entregó su visión acerca del partido de mañana: “Me parece que el que hayan tres amistosos es excesivo y los que realmente importan son los que se jugarán contra Rusia y Rumania. Sin embargo valoro la estrategia de Pizzi de combinar titulares con no titulares, para guardar sus mejores cartas para los próximos partidos. Cabe la posibilidad de que los africanos vengan a repartir patadas”

Leave a Reply