Por Macarena Beals

 

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Papa Francisco se reunieron  hoy en el Vaticano, por primera vez desde la elección del pontífice hace un año. La creciente desigualdad en el mundo y la lucha contra la pobreza fueron temas que fueron abordado en ese encuentro.

 

Foto Sacada del diario La TerceraEl primer Papa de América Latina recibió este jueves en su estudio del Palacio Apostólico al Presidente Obama,para el primer encuentro privado entre los dos lideres. La reunión duró más de la media hora habitual en las conversaciones del Pontífice con los jefes de estados que lo visitan.   Vengo a Roma para escucharlo”, reconoció el Presidente estadounidense, quien recalcó que “el pensamiento del pontífice latinoamericano es precioso para comprender cómo podemos ganar el reto de combatir la pobreza extrema y la desigualdad en la distribución de los ingresos”, añadió.

Jorge Bergoglio le regaló a Obama su primera exhortación apostólica, “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al “Ángel de la Paz”, como el mismo papa explicó a Obama. El mandatario estadounidense, por su parte le entregó una caja fabricada con madera de la catedral más antigua de Estados Unidos llena de semillas provenientes del huerto de la Casa Blanca.

Tras su visita al Vaticano, Obama tiene previsto almorzar con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano.

 

Leave a Reply