El delantero argentino, de la Universidad Católica, aseguró que física y psicológicamente la roja está mejor preparada para conseguir el triunfo  esta noche en el estadio Monumental de Buenos Aires.  

 

Por Romina Salinas

 

Faltan cerca de tres horas para que la roja enfrente a la albiceleste en tierras trasandinas, y los fuegos ya partieron. Anoche los cerca de 7 mil hinchas que viajaron hasta la ciudad del tango, realizaron un bullado banderazo donde  gritaban frases como “ Argentina decime qué se siente saber que chile es tu papá” junto con un enorme lienzo que  decía: “no llores por mi Argentina”, comentarios y frases que molestaron a la hinchada local. Hoy los hinchas nacionales, con el ánimo por las nubes, esperan ansiosos partir en caravana hacia el estadio de River Plate, donde serán ubicados en la tribuna Centenario y  resguardados por los policías.

En tanto, aquí en Chile,  el delantero trasandino de la Universidad Católica, dijo que “como argentino claramente quiero que gane Argentina” pero “este partido va a ser muy duro porque las dos selecciones tienen un muy buen equipo; como Messi y Sánchez”. El delantero cruzado fue enfático en señalar que el equipo chileno está mejor preparado para ganar, porque “como equipo están muchos más unidos, físicamente tienen a jugadores internacionales como Medel y Vidal, que (por cierto) es una gran baja, pero Valdivia siempre tiene su magia”. Además otro factor muy importante es la motivación que  trae Chile luego de  ganar  dos copas, por eso “creo que mejor reparado está Chile”, dijo el 16 de la Universidad Católica.

Su par el volante, Diego Buonanotte,  comentó  “  yo quiero mucho a Chile pero me gustaría que Argentina pase a  clasificación directa”   señaló el futbolista a la salida del  entrenamiento.

 

Haciendo frente a las numerosas polémicas que han girado entorno a este partido, Andrés Fazio, vicepresidente  de la ANFP, dijo a radio Cooperativa, que “ el equipo chileno esta concentrado solo en conseguir los puntos y no las connotaciones del partido”  enfatizando que los puntos son independientes del rival.

ricardo

Leave a Reply