Luego un opaco comienzo en el campeonato  nacional Scotiabank clausura, el equipo de los “cruzados” de Mario Salas, se vio anoche renovado y revitalizado sobre los brasileños del Flamengo, para encaramarse en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores, al ganar 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Hoy la Universidad Católica se encuentra en el puesto numero 11 en la tabla de posiciones en el campeonato de clausura, donde ya han transcurrido seis fechas, de las cuales cuatro han perdido. Ante esta situación el capitán del equipo de  Cristián Álvarez buscar revertir dicha condición, señalando “Espero que definitivamente ir mejorando en el campeonato nacional e ir subiendo de nivel. Creo que la Católica real es lo que se vio ayer contra Flamengo y lo que hicimos el torneo pasado”.

De igual manera el “huaso” Álvarez explicó que no es una casualidad la victoria y el empate en la Copa Libertadores, sino que se debe a un factor anímico y de motivación, “En torneos así, tan competitivos y tan fuertes como lo es la Copa Libertadores te van haciendo poderosos, un equipo fuerte y un equipo que aunque este jugando mal, algo siempre te va hacer”,  argumentó.  Pinche aquí para escuchar la entrevista completa: https://soundcloud.com/trini-infante-448484521/sets/cristian-alvarez

El autor del gol de  anoche y de dos más contra Antofagasta,  Santiago “Tanque” Silva, expresó que “En el campeonato no arrancamos de mejor manera, nos costo por agarrar el rumbo pero ya hemos agarrado el embrión anímico como para salir de esto”, señalando que esperan similares resultados tanto a nivel nacional como internacional. Pinche aquí para escuchar la entrevista completa:https://soundcloud.com/trini-infante-448484521/sets/santiago-tanque-silva

El equipo destaca que no dejará de lado ninguno de los dos campeonatos, como señala el capitán de los cruzados, “Tenemos dos campeonatos y son los dos nuestros objetivos, y no vamos a poner un freno en ninguno de los dos. No vamos a bajar el nivel de nuestro fútbol o bajar un cambio en relación a nuestro nivel futbolístico, vamos a seguir jugando como lo hacemos siempre”, esperando con ansias el próximo partido este domingo frente a Cobresal en el Salvador para seguir con esta buena racha.

 

 

One Comment

Leave a Reply