El cambio en la malla curricular para el año 2020 es sin duda un hecho que ha sido controversial en el ámbito educacional en nuestro país; es masiva la cantidad de estudiantes mayoritariamente universitarios quienes están en rotundo desacuerdo con este cambio que propone Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Educación Física como asignaturas optativas en 3º 4º medio.

La mayor preocupación que han presentado los estudiantes de la Universidad de los Andes, es la desculturización, la pérdida de la cultura general y la poca importancia por el pasado que genera en la sociedad el hecho de que Historia se convierta en optativo, asimismo sucede con Educación Fisca, que según la mayoría absoluta de los estudiantes entrevistados, su característica de electivo generará grandes tasas de sedentarismo, obesidad y problemas de salud en los jóvenes, además de la poca importancia que estos le brindarán al ramo.

Sin embargo las diversas opiniones no solo se remiten al hecho del cambio curricular como tal en a educación, sino que existe también una fracción de los estudiantes entrevistados que creen fehacientemente que este cambio es una medida del gobierno para abaratar costos en la educación, generando así un retroceso en la lucha por la educación de calidad.

 

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