En estos últimos días las temperaturas en la capital han llegado a puntos nunca antes vistos como -5 grados Celsius en varias de las comunas, a su vez se ha visto el mismo efecto en algunas ciudades circundantes causando alarma en el gobierno.

Esta ola de frio empezó hace unos días con olas de viento invernal provenientes de la Antártica, afectando mayoritariamente a Santiago. Las comunas mas afectadas hasta el momento han sido Quinta Normal, Estación Central, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén.

Junto a esta ola de frio se ha visto un aumentó en los casos de Influenza en nuestro país generando que el gobierno distribuya por el mismo muchas vacunas, logrando así vacunar a alrededor de 5 millones de personas. Además de vacunarse obviamente se recomienda a las personas limpiarse constantemente las manos y usar mascarillas y/o pañuelos para evitar el contagio a través de las vías respiratorias.

Le preguntamos a varios médicos de la Clínica Universidad de Los Andes su opinión al respecto comentándonos que las acciones del gobierno estaban bien pero también era fundamental abrigarse bien pues el virus de la Influenza se desarrolla mejor en ambientes fríos.

Para finalizar si quieres estar enterado de todas las novedades con respecto al tema y mucho mas sobre el mundo y nuestro país pueden seguir a Andes al día en todas sus redes sociales.

Leave a Reply