El nuevo arquero titular de la Roja sustituirá a Claudio Bravo quien se perderá su primera Copa América.

Por: Dominga Foster

A raíz de que Chile debutará este lunes ante Japón en la Copa América de Brasil 2019, la decisión del DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, de reemplazar a Claudio Bravo por Gabriel Arias como arquero titular, ha dado de que hablar.

El arquero del Manchester City estuvo sin jugar todo el año producto de una rotura de su tendón de Aquiles, sin embargo, no ha estado en la Roja desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Si bien, se dijo que podría volver para la Copa América, finalmente Rueda decidió que los porteros serían Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra.

Según estadísticas de fútbol, Arias, quien es un futbolista chileno-argentino, se caracteriza por parar tiros de corta distancia y ha ganado experiencia por ser arquero en el club de fútbol Racing  y participar en algunos partidos con la selección chilena.

En relación al debut en la Copa América 2019 con la selección nacional, Eugenio Figueroa, comentarista deportivo y Director Ejecutivo de DEUNO COMUNICACIONES, comentó que “Chile gana en Arias un arquero de proyección para la clasificatoria, un campeón con el Racing en Argentina, con un gran rendimiento individual y un buen corte de centro, es un arquero que responde y cuando se ha puesto la camiseta de la selección chilena yo siento que también ha respondido”.

Además, Figueroa comentó que “es un buen reemplazo de Bravo y creo que dándole el tiempo y la confianza se convertirá en un nombre más interesante para la clasificatoria rumbo a Qatar 2022”.

Por otro lado,  Rodrigo Sepúlveda, comentarista deportivo de Mega, señaló que “Gabriel Arias es un gran portero que incluso rechazó a la selección argentina por nosotros. Aunque si hay que hacer una comparación, Bravo tiene muchas cosas que evidentemente Arias no tiene, como experiencia en eventos de este nivel, una importante trayectoria en Europa, calidad de técnica por sobre Arias en unos 3 o 4 escalones. Yo creo que hay que darle una oportunidad, pero finalmente Arias no es Bravo”.

El estreno de Arias en la Copa América ha puesto en una posición difícil al entrenador de la selección nacional. A pesar, de que se critica el reemplazo de Claudio Bravo, quien se perderá su primera Copa América, también se confía en que, con Arias, se logré un buen resultado en el campeonato.

 

Leave a Reply