Selección femenina de fútbol

Luego de la contundente derrota de Tailandia frente a la selección de EEUU, la cual será la  próximo rival de la roja femenina, se prendieron las alarmas en la escuadra nacional, que con una sólida defensa esperan contener el feroz ataque del equipo norteamericano que logró imponerse a su rival por 13 goles de diferencia.

Inquietud  se respira en la concentración deportiva, debido el  despliegue de la delantera del Orlando Pride, Alex Morgan, que se ha convertido en la figura del Mundial femenino de Francia, especialistas reconocen que es una gran jugadora y rival  pero no necesita marca personal.

La escuadra nacional alineará frente al equipo norteamericano con una defensa compuesta por jugadoras del Rayo Vallecano, quienes se caracterizan por tener una complementariedad entre ellas, ya que vienen trabajando hace varios años y conocen las fortalezas y debilidades de cada una. Siendo apoyadas por la portera Christiane Endler quien pese a la derrota frente a Suecia, tuvo una destacada actuación y se consagró como una de las mejores porteras de la competición según medios internacionales.

Endler será pieza clave frente a la delantera para contener el temido ataque delantero de las norteamericanas, quienes evitan dar declaraciones relacionadas al rival estando en concentración, lo que se refleja en el contacto telefónico a Francia con la seleccionada nacional Carla Guerrero quien de manera escueta señaló “ no puedo dar declaraciones en relación al partido, existe un protocolo para esto”.

Quien sí hablo fue la compañera de la defensa Javiera Toro  y titular en el equipo campeón femenino,Santiago Morning,  Catalina Carrillos la que indicó, que la jugadora se caracteriza por una gran efectividad y agresividad en la marca, junto a una rápida transición, aspectos que son fundamentales para poder leer el juego del rival y anticipar las jugadas. Ademas señaló que la portera es pieza fija en la escuadra por lo aplicada, teniendo una gran trayectoria pasando por el Olympique de Lyon.

En la misma línea, la lateral derecho de Colo Colo, Constanza Carranza manifestó que la delantera es un pilar fundamental dentro del equipo norteamericano ,sin embargo, no merece marca personal, lo que necesita ir marcando por zona ya que así lograrán evitar de mejor manera el juego de la delantera estadounidense.

Alex Morgan con este registro, iguala a su compatriota Michelle Akers, que anotó cinco goles en un partido ante China en el Mundial de 1991. El próximo partido se desarrollará el día lunes, donde Chile tendrá el desafío de ganar a las norteamericanas y levantar cabeza tras la derrota contra Suecia por 2-0.

Leave a Reply