El evento realizado en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM), contó con una veintena de negocios locales para potenciar la interacción entre los almaceneros y la gran empresa.

Por Joaquín Senzacqua P.

Fuente La cuarta

Puestos de almacenes de tecnología tributaria, plataformas innovadoras de pago, boletas electrónicas, entre otros, fueron algunos de los puestos que se presentaron en el centro cultural, además de la exhibición del innovador “Almacén del Futuro” el cual cuenta con tecnologías de punta como robots, emisión de boletas y pesas tecnológicas para los clientes.

La feria organizada por la consultora Fundes en conjunto con el Sercotec, contó con 25 talleres de capacitación y dos charlas masivas para fortalecer las habilidades empresariales de cada micro empresa y marcar las pautas de negocios para el comercio de minoristas.

En entrevista con Andes al Día II, el Director del Sercotec, Cristóbal Leuria, señaló que la feria “Es un apoyo a los almaceneros con la entrega de fondos que van principalmente para la línea de la digitalización, con el fin de que así la gente pueda tener pagos con tarjeta de crédito, debito y puedan emitir boletas electrónicas”.

El evento tuvo un marcado énfasis en las soluciones digitales, de manera que los microempresarios puedan conocer el avance de las innovaciones y la tecnología aplicadas a sus ventas.

Para Gonzalo Gutiérrez, representante comercial de la marca “Contable”, una de las microempresas que se encontraban en la feria, “Nuestra marca es el primer contador 100% en línea en pequeñas pymes, y estar bajo el alero de Sercotec, les da la confianza a nuestros clientes de que estamos bajo la supervisión de una institución publica, además de brindarnos apoyo en las tecnologías para realizar nuestro trabajo”.

Los empresarios y microempresarios presentes en el evento, pudieron presenciar la demostración del “Almacén del Futuro”, el cual a través de actores recreaban una escena cotidiana de la compra de productos en un local comercial pero con la característica de que gran parte de lo que realizaron, como la pesa del pan y compra de productos, se realizó a través de un robot que asistía a los vendedores.

Para Geraldine Contreras, embajadora de la marca Vessi, con respecto a la modernización de las tecnologías tanto en su local como en general, indicó que: “ Me parece que el desarrollo de estas innovaciones tanto en las pymes como en algo tan cotidiano como en una panadería, es sumamente favorecedor para nosotros los microempresarios”.

La feria no solo trató de microempresas y locales de ventas , sino que también contó con propuestas en el área de las micro finanzas, con la presencia de Fondo Esperanza, Caja Vecina, el Banco Central como apoyo, entre otras.

 

 

 

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