Las dirigidas por José Letelier no pudieron mantener el arco en cero y, en un sacrificado encuentro, cayó en el primer partido del Grupo F.

 

Por: Gerónimo Piraino

 

La Selección Chilena Femenina de Fútbol cayó 2-0 ante Suecia, duelo válido por la primera fecha del Grupo F del Mundial de Fútbol Femenino. Dos goles en el final del encuentro sentenciaron el partido en el Estadio Roazhon Park de Rennes, duelo que Chile mantenía bajo control antes de ser interrumpido por la lluvia.

 

Altas expectativas había en el enfrentamiento, puesto que era primera vez en la historia que Chile femenino debutaba en la máxima cita mundial. Sin embargo, el duelo dijo todo lo contrario. Rápidamente las europeas mostraron clara superioridad con constantes llegadas al arco.

 

Elin Rubensson y Kosovari Asllani fueron las principales protagonistas en el equipo sueco. Ambas jugadoras fueron las armas de ataque en el elenco dirigido por Peter Gerhardsson. La defensa chilena sufría con cada ataque de las suecas. No obstante, la roja femenina logró mantener su arco en cero en los primeros 45 minutos.

 

Ya en el complemento, las dirigidas por José Letelier no pudieron contener las arremetidas europeas. Christiane Endler, arquera de Chile, se convirtió en una de las principales figuras del partido. Pero el duelo, alrededor del minuto 78, se detuvo por las intensas lluvias que cayeron sobre el campo de juego.

 

Una vez reanudado el enfrentamiento, Chile sufrió. Eso se manifestó al minuto 83 cuando Kosovari Asllani aprovechó un error defensivo de Chile y puso el primer gol. Once minutos más tarde, Madelen Janogy aumentó el resultado y sentenció el partido a favor de Suecia.

 

Finalizado el encuentro, el comentarista deportivo de Radio La Clave, Sebastián González, fue enfático en señalar que esto era un resultado esperable.

 

“La infraestructura de las asociaciones, la diferencia de nivel de las jugadoras y el profesionalismo que tiene Suecia en fútbol femenino es diez veces más grande que el que existe en Chile”, subrayó ‘Chamagol’.

Para González, hay que tener calma en el proceso de Letelier. “Recordemos que es la primera vez que estamos en una cita mundialista a nivel femenino. Hace años atrás esto era impensado”.

 

En tanto, Romina Parraguirre, actual jugadora de NSW Koalas de Australia, valoró el esfuerzo del equipo ante Suecia. “Es tremendo lo que ha hecho este grupo. Pararse de igual a igual ante Suecia, novena mejor selección del mundo según la FIFA, es algo que hay que valorar. Si bien se perdió, pero se luchó hasta el final. No pierdo la fe y eso que queda Estados Unidos, la mejor selección del mundo”.

 

El próximo duelo de la roja femenina será ante Estados Unidos el próximo domingo a las 12:00 horas por la segunda fecha del Grupo F. El último duelo será ante Tailandia el jueves 20 de junio a las 15:00 horas.

Resultado de imagen para seleccion chilena de futbol

Leave a Reply