La iniciativa impulsa la inclusión laboral de colaboradores de la tercera edad que se desempeñan en supermercados de la cadena promoviendo productos de marcas propias.

Por: Javiera Swinburn N.

El envejecimiento de la población ha abierto desafíos sobre el acceso y calidad de puestos de trabajo para los “seniors”. Las bajas pensiones han obligado a postergar la edad de jubilación y buscar nuevas fuentes laborales para llegar a fin de mes, por lo que en el marco del Programa “Adulto Mejor” que ha impulsado el gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel, Walmart ha dado inicio a un proyecto que pretende promover el envejecimiento activo, ofreciendo oportunidades en el mundo laboral para que puedan seguir siendo un aporte a la sociedad.

Horacio Barbeito, gerente de Walmart en Chile, explicó a Andes al Día en que consiste este proyecto y que beneficios trae para la tercera edad. “El programa Anfitriones Senior, cuenta con una jornada de trabajo flexible que se adapta a las necesidades y realidades de los colaboradores. La idea es facilitarles el acceso al mundo laboral para que puedan adaptarse sin problema y poder comenzar a generar un cambio cultural en la sociedad”, señaló.

Por otra parte, Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social y Familia, expreso la gran oportunidad que ha significado la iniciativa para un importante porcentaje de la población. “Chile es uno de los países que está envejeciendo mas rápido en el mundo, cada día tenemos más adultos mayores y la esperanza de vida se ha posicionado como una de las mas largas del continente. Por lo tanto, tenemos que acostumbrarnos a que cada día nuestra sociedad irá envejeciendo de manera mas rápida, y que será un importante porcentaje de nuestra población, por lo que queremos que sean percibidos como gente activa, que tiene ganas de trabajar y participar, y esta empresa les ha abierto las puertas y ha comprobado que el cambio puede ser posible”, dijo a Andes al Día.

El proyecto tiene como objetivo favorecer la integración social de los adultos mayores en todo los ámbitos de la vida cotidiana, por lo que para la campaña inicial pretenden contar con un mínimo de 20 colaboradores, y en la campaña especial elevar el número a 40.

 

 

Leave a Reply