Tal como se viene haciendo los últimos años, se llevó a cabo el tradicional “Día del Completo” 2019, donde los locales especialistas en la venta de este típico producto revelan sus secretos para atraer a los clientes por una maratónica jornada de hambrey comentan sus posibles ganancias en el día.

El 23 de mayo es una fecha emblemática para los amantes del “completo” o denominado internacionalmente como “hot dog”, ya que Chile celebra su día con distintas promociones para atraer la atención de los comensales de este tradicional producto gastronómico que se ha convertido con el pasar de los años en un plato típico más de nuestro país.

Las cadenas más emblemáticas de Chile encabezadas por Dominó, Doggis , Charly Dog y un experto en comida entregaron sus modalidades para atraer al cliente en la “jornada de oro” para ellos.

El ‘apañe’ a los jóvenes de Doggis

Yoan Moll, creador de contenido de marketing de la cadena Doggis explicó que su estrategia de atraer clientes en este día y el resto del año es en basarse “en el apañe que hace la marca hacia los jóvenes, que comen barato por poco”. Además, agregó que“queremos demostrar que Doggis los va a apañar en las buenas y las malas, el código gráfico que usamos se basa en propaganda, no política, sino que de la causa del “orgullo Doggero“, donde queremos que todos se sientan orgullosos de comer en el Doggis”, explicó.

Sobre las cifras que esperan alcanzar en esta jornada, Moll comentó que la meta es lograr más de 100 millones de pesos en ganancias.

“Hot dogs a tú pinta”, el slogan de Charly Dog 

El gerente de marketing de la cadena santiaguina Charly Dog, Francisco Ibarra, comentó que actualmente tienen cuatro sucursales en la capital, donde explicó que se suman año tras año a la celebración nacional del completo para aprovechar la demanda en especial en este día de uno de los productos más populares del país.

Ibarra comentó que en esta oportunidad “nos sumamos a esta celebración con un 2×1 en “Hotdog a tu pinta”, que es nuestro producto más vendido, la gracia es que en nuestros locales tu escoges los ingredientes entre más de 60 salsas distintas.

Para el encargado de atraer a la gente al local, este día es especial porque considera que el completo tiene mayor importancia que la hamburguesa en nuestro país, ya que “está al alcance de todos, es rico y es fácil de preparar”.

Un Hot dog te puede costar entre $500 y $2.000 pesos, mientras que la hamburguesa se ubica desde los $3.000 a $9.000, dependiendo de la calidad y lugar donde se consuma”, complementó Ibarra.

En el “Día del Completo”, las ventas que esperan son alrededor de los 40 millones de pesos, en base a ofertas para todos los clientes.

Además, finalizó explicando que “en este día las redes sociales tienen una gran importancia, hacemos una campañas pagadas en Facebook e Instagram para informar a los consumidores acerca de nuestras promociones, además de colocar gráficas y globos en todos los locales para generar un ambiente especial”, cerró.

Dominó: La calidad marca la diferencia

No se podía dejar pasar el día sin tener la opinión de Sebastián CabalínGerente Comercial de la cadena Dominó, quien manifestó que ellos celebran este día siempre marcando la diferencia ante los otros locales por su política que es de primera calidad tanto en producto como en servicio”, señalando que “en el caso del producto ocupamos materias primas de primera calidad, las verduras en este caso el tomate y la palta que son parte fundamental del completo italiano que es el más popular. Se usa de forma natural y se procesa en cada uno de nuestros locales y la mayonesa es una receta propia del domino desde hace mucho tiempo”, explicó.

También se refirió al punto que más destaca la cadena y es el servicio, donde en palabras de Cabalín “el servicio domino se caracteriza por esta figura del maestro domino, este profesional chef de blanco que da un artículo a la mesa. Tú primero comes te sirves y luego pagas y esa es una diferencia muy marcada con el resto de la industria de comida rápida en la que primero pagas y luego comes y tienes que pelearte una mesa en un espacio de común en un patio de comida. Dominó tiene en todos los malls y locales de calle cuenta con sus propias mesas, este tema de experiencia más de restaurant claramente marca la diferencia ante los demás y hace que la gente disfrute con nosotros todos los días del año”, expusó.

En cuanto a las ventas que se esperan para el “Día del Completo”, Cabalín reveló que esperan vender 200.000 en nuestros 40 locales de todo Chile. Nuestro completo cuesta $2.100 y hoy estamos 2×1, por lo que esperamos vender más de 200 millones de pesos en este día tan especial para nosotros”.

Finalmente, el famoso “Hacedor de Hambre”, Patricio Cisterna, comentó que a pesar de todas las comodidades y lujos que te pueda entregar un local en especial, no hay que perder lo primordial que es la calidad del completo. 

Un buen completo tiene que tener un plan blanco a baño María, una vienesa Ahumada. Soy buen clásico para el tipo de completo, mayonesa chucrut y un poco de tomate”, comentó.

Además, dio su veredicto de cómo preparar un buen completo siendo elegido definitivamente “el completo chucrut, mayonesa casera.

Y también recomendó uno de los mejores lugares sin ser de grandes cadenas comerciales. “Mi lugar favorito es el lugar que se llama el asqueroso, está en Avenida La Paz al frente del Cementerio General. Ellos tienen una variedad de completos 3.0 le dieron un valor Gourmet y el otro es a mano restobar”.

Finalmente cerró comentando que “esto siempre lo he dicho y es como repetir la frase de mi abuela, el tema del porque el completo es tan famoso y tan especial para los chilenos creo que es parte de la mesa básica que tiene necesidad de la mesa que junta monedas para ir a comprar el pan, un paquete de vienesa en la esquina. Donde el casero nació de eso, de no tener billete suficiente y poder comerse un pedazo de salchicha con un pedazo de pan acompañado con un té”, sentenció.

Los lugares para comer son variados y para el deleite del público que se volcará en masa a celebrar un nuevo “Día del Completo”.

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