Los dos equipos más grande del país jugaran su partido numero 185 en contra y el historial favorece al cuadro albo con un total de 84 triunfos, por su parte el elenco Universitario ha ganado en 48 ocasiones y registran 52 empates.

Por Geronimo Piraino

El partido será a las 12:00 de este sábado en el Estadio Nacional, válido por la fecha número 13 del campeonato AFP Plan Vital, en donde ambos elencos llegan con realidades muy distintas al partido. Colo Colo llega como segundo del torneo con 24 puntos y viene de ganar por 2 a 1 a Palestino, en cambio la Universidad de Chile se ubica en la última parte de la tabla con un total de 8 puntos y en su último encuentro empató a 1 con Coquimbo Unido. Se espera un aproximado de 39 mil personas en las gradas y que sea efectué un gran espectáculo.

Los albos que buscan acercarse al liderato, están confiados de conseguir un resultado positivo el sábado para alcanzar a la Universidad Católica en la punta de la tabla, a esto se refirió el histórico ex Volante de Colo Colo, Rodrigo Melendez, quien dijo que “ Creo que el equipo llega bien en todos los aspectos futbolísticos, después de lo conseguido el fin de semana, y para ganar se debe realizar lo que se esta haciendo como idea fútbol ya que ha sido lo que los tiene en posición avanzada en la tabla”.

Por el lado de los azules el panorama no se ve nada fácil, ya que se ubican en la última posición y otra derrota seria un gran golpe tanto deportivo como emocional, por lo que buscaran el triunfo desesperadamente, Jose Contreras, ex jugador de Universidad de Chile comentó que “ El superclásico del sábado va a ser un partido fundamental para que la U levante cabeza, el equipo no viene bien y un triunfo sería importantísimo para repuntar” también se refirió la importancia para el Director Técnico, Alfredo Arias con respecto al partido explicando qué, “Alfredo Arias se lo juega todo, ya lleva 8 fechas sin ganar, entonces creo que si no gana el sábado se ira del club”.

Foto: CDF

Leave a Reply