Con 65 aces más que el año anterior en los juegos ATP, la raqueta número 1 de chile ha focalizado su juego y le ha dado triunfos tal como el del argentino Diego Shwartzman. Su confianza según expertos ha sido el mejor elemento, y se espera que mañana a las 7:30  le favorezca contra Alexander Zverev en Munich. 

Josefa Justiniano 

Cristián Garín, 47º en el ranking mundial jugará mañana en los cuartos de final del ATP de Múnich contra el local Alexander Zverev (3º) luego de haber obtenido una victoria ante el argentino Diego Schwatzman (24º). Sus aces y juegos de servicio han sido las claves para obtener las victorias este año 2019 según las cifras ATP, pero la confianza en sí ha sido según eruditos su principal arma.  

 

Los juegos de servicio han sido su mejor número con respecto al año pasado, en donde aumentó de 18 a un 218  los puntos ganados. El iquiqueño señaló “ he venido jugando muy bien, mañana se me viene un partido difícil pero tengo muchas ganas de jugar. Lo que más me ha ayudado es en preocuparme más de mí que en mi rival” 

 

El ex entrenador de el “Tanque” Luis Guzmán, trabajó desde los 9 hasta los 14 años con Cristián Garín en la academia de Marcos Colignon. Luis Guzmán entrenador actualmente de T1 dijo sobre el juego de Garín que “mañana en su partido debe seguir concentrándose en el momento de servicio y su gran uso del derecho y la actitud positiva” Agregó que “también tiene que seguir desarrollando su confianza en sus capacidades y fortaleza mental en los momentos complicados”

 

El ex tenista Fernando González se refirió a Garín y dijo “la experiencia y madurez que ha tenido le ha servido mucho. Está subiendo un poco más a la red pero lo más importante es que está más consciente, está dimensionando mas el daño que hace. Sumado a eso, está siendo un jugador más completo a la hora de jugar, más maduro y con más experiencia” 

 

Paulo Beltrán entrenador de la escuela de Fernando González opinó “este año en comparación al año pasado es un tema de confianza. Viene trabajando bien hace unos años. Cuando él gana la serie de Copa Davis que le toca definir, ahí logra sacarse una presión que tenía encima y que lo inspiró para que se le empezaran a dar los resultados” Añadió que este año y el pasado han sido los mejores para el jugador chileno, sólo que el 2019 está jugando con jugadores de más ranking, top 10 y top 100.  

 

El año de Cristián Garín  ha sido victorioso donde logró su primer título ATP en Houston, llegó a la final en Sao Paulo y logró su mejor victoria ante Denis Shapovalov (20º) la semana pasada en Barcelona.  Una victoria mañana ante el último bicampeón del certamen, dejará al Tanque  en el top 40 y le permitirá asegurar el mejor ranking de su carrera.

 

 

Leave a Reply