A pesar de que quedaron en segundo lugar en la tabla de posiciones, la selección juvenil estrena nuevo auspiciador.

Por: Gabriela Díaz.

El equipo de Hernán Caputto logró la clasificación al mundial de Brasil este jueves luego de la victoria ante Uruguay con 4 goles sobre 2 en Lima, y quedaron en segundo lugar pese a que comparten los 10 puntos con Argentina que se coronó como el gran vencedor.

“Teníamos la ambición de poder clasificar al mundial, pero nunca pensamos que tendríamos un recibimiento tan bonito. Fue una alegría tremenda. Estuvimos a un solo gol de ser campeones por primera vez en la historia”, nos expresó el delantero de 17 años, César Díaz.

Los próximos partidos que disputará la rojita a partir de noviembre de este año en Brasil podrán ser vistos vía streaming a través de la aplicación de Claro, que es el nuevo auspiciador de la selección chilena y que incluye además la selección femenina y masculina adulta, de cara al mundial de Francia y las clasificatorias para la Copa América, respectivamente.

La empresa de telecomunicaciones compró todos los derechos de transmisión móvil por 4 años, hasta Qatar 2022, de manera que solo se podrán ver los partidos de las selecciones nacionales a través del celular por la aplicación.

El gerente general de Claro Chile, Mauricio Escobedo, respondió a Andes al Día que “esta es una estrategia para estar más cerca de Chile porque creemos que la selección es lo que más une a los chilenos. Estamos muy orgullosos de ser parte del grupo de auspiciadores”.

“Nunca pensamos que el resultado sería así. No fue fácil porque al comienzo tuvimos un empate y una derrota, pero nos propusimos salir con todo a los próximos partidos. El profesor (Caputto) es un pilar fundamental. Estamos contentos y tranquilos esperando lo que se viene ahora para poder hacer un buen mundial” comentó el arquero de los juveniles Julio Fierro.

Más de siete meses le quedan a la rojita para prepararse para el torneo que será transmitido por streaming exclusivamente por Claro, y menos de dos meses le quedan a la selección femenina que se va a Francia en junio a representar al país en el mundial, que promete más alegrías para el fútbol nacional.

Leave a Reply