Tras un emblemático proceso de votación en el Instituto Nacional, en donde se solicitó repetir las votaciones, el Consejo Escolar descartó esa opción y el establecimiento pasó a ser oficialmente mixto, al igual que el Liceo 7.

María Elisa Eguiguren

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se mostró a favor de que ambos liceos, los cuales han sido desde sus comienzos  mono genéricos, pasen a ser mixtos, pero respetando la autonomía de las comunidades educativas a decidir y que sean también de calidad académica.

La secretaria de Estado se refirió al tema, luego de que se hiciera oficial la decisión del Instituto Nacional y el Liceo 7 de impartir educación mixta, en donde dijo,  “la idea es avanzar a escuelas mixtas y vamos a partir por casa, por aquellos colegios que no son mixtos en los servicios locales de educación”.

Tras un emblemático proceso de votación realizado en el Instituto Nacional el Consejo Escolar descartó repetir el proceso y el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó la decisión del Consejo Escolar que, descartó repetir el proceso a pesar de no estar completamente a favor, declarando, “prefería repetir la votación, pero hoy solo nos queda aceptar la de mixto, medida que personalmente apoyo”.

Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, en donde se ubica el Liceo 7, se mostró a favor de esta nueva iniciativa, y que este establecimiento haya votado por dar el paso a ser mixto, diciendo “por la comunidad estudiantil yo no tendría ningún problema que otros establecimientos pasarán a ser mixtos, siempre y cuando la comunidad lo decida”.

Hasta el momento, no sabe cuando se va a llevar a cabo la incorporación de los sexos opuestos a tales establecimientos, ni cual va a ser el protocolo que se va a seguir.

 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/__amQoH91Ec” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Leave a Reply