Resultados de recientes partidos le juegan una mala pasada a los equipos nacionales. Las derrotas amenazan sus posiciones en la tabla, pero no comprometen su participación en el campeonato.

 

Por: Colomba Eichholz

 

Pese a que los resultados obtenidos en las últimas jornadas del campeonato no sumaron puntos para los clubes nacionales, aún hay posibilidades de pasar a la siguiente fase. “Sí tienen posibilidades, más allá de complicarlas ayer, siguen dependiendo de sí mismos. Dejaron pasar una gran oportunidad para estar cerca de octavos de final, pero todavía tienen chances” comentó el ex futbolista, Marcelo Barticcioto.

 

Universidad Católica sufrió un duro golpe el día de ayer contra Libertad de Paraguay. El equipo nacional, no obtuvo los puntos necesarios para pasar a la siguiente etapa, lo que compromete sus posibilidades de clasificar. Dos enfrentamientos son los que le restan al club, ambos de visita en Brasil y Argentina. Según la participación de los Cruzados en años anteriores en la Copa Libertadores, el anexo demuestra que el equipo no ha pasado de ronda desde el 2011. “Tanto Universidad Católica, como Universidad de Concepción, pueden pasar, ya que dependen de sí mismos para clasificar. Los dos tienen planteles de jerarquía como para ganar los dos partidos restantes” manifestó  el jugador de primera división de la Universidad Católica, Enzo Ferrario.

 

El panorama no es del todo distinto para Universidad de Concepción. Tras su derrota en contra de Sporting Cristal, este quedó posicionado segundo en la tabla, después de Olimpia, y empatado con su más reciente contrincante. Sus próximos oponentes, Olimpia y Godoy Cruz, no facilitan la experiencia, pues en los resultados recientes del Grupo C, Olimpia sacó ventaja en la cima del grupo.

 

Palestino tiene menos posibilidades en el torneo, ya que en la siguiente fecha, juega con el actual campeón de la Copa de clubes de la Conmebol, River Plate, y los resultados que ha obtenido no son suficientes para vencer al equipo brasilero, Internacional. “Palestino, en fútbol internacional, ya saben de antemano que no tienen las chances, entonces van con esa mentalidad y por eso pierden. Por eso tienen que cambiar esa mentalidad de cara a la Copa Libertadores, para tener el mismo nivel que los otros equipos nacionales” aseguró el futbolista que hizo su debut deportivo en Palestino, Joan Henríquez.

Leave a Reply