Se aproximan las fiestas de Pascua de Resurrección, y ya hemos visto los supermercados llenos de huevitos y conejos de chocolate de distintos tamaños y colores, pero ¿cuánto de consume en el país?

Según afirman desde la industria en esas fechas se llega a consumir hasta 5000 kilos de este dulce lo que traduce que Chile encabeza el ranking de los países que más consumen chocolate dentro de América Latina con un promedio de 1,8 kilos per cápita, según datos de Euromonitor 2018. Es más, los chilenos no son sólo los que más consumen, sino también los que más gastan en chocolates en la región. En promedio, los consumidores del país destinan US$30 a este ítem cada año, monto que ha ido creciendo con el tiempo a un ritmo de un 8% anual.

Según explican en Chocolates Varsovienne, en Chile existe un alto incremento del consumo de chocolates premium con mayor porcentaje de cacao, debido a la conciencia por parte del consumidor de buscar productos más naturales, sanos y puros.

“Ahora es más común y seguido que los adultos regalen a los más pequeños chocolates de mejor calidad, porque tienen mayor porcentaje de cacao y, por ende, son más saludables“, aseguró Franco Bozzo, gerente general de Bozzo chocolates.

Esto, ya que expertos recomiendan el consumo de chocolates con más de 50% de cacao debido a su baja cantidad de grasas saturadas y su alto contenido de antioxidantes.

Pero la realidad es diferente en el resto del país, “la gran mayoría de los huevitos de chocolate que se venden en Chile están fabricados con sucedáneos de chocolate y contienen grandes cantidades de grasas saturadas, azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, por lo que su consumo excesivo puede generar consecuencias en los niños, en especial en los más chicos; y la gente no tiene idea”, comenta Elena Ortega, nutricionista del Hospital Fuerza Aérea de Chile.

Los productos que más consume la gente son los huevos de chocolate con leche de 100 gramos, “es el producto más común y barato dentro del mercado en estas fechas, lo que no siempre se traduce en calidad”, aseguró Bozzo.

Leave a Reply