Por primera vez en la historia, los Juegos Panamericanos entregarán un cupo directo a los Juegos Olímpicos. Oportunidad que tomará Nicolás Jarry para conseguir un vuelo directo a la cita en Lima.

Todo para participar en el campeonato donde estarán los 56 mejores del mundo. La decisión se tomó luego de que el chileno bajará el rendimiento esta temporada, el tenista se encuentra en el puesto 86º del ATP, lo que dificulta que Jarry pueda participar en los JJ.OO. de Tokio 2020 mediante su posición en el ranking mundial.

El ex tenista y entrenador chileno, Pedro Rebolledo, comentó que se espera que Jarry mejore su rendimiento en el ranking, ¨no ha tenido malos partidos, sino que ha perdido siempre al final, en el último set¨. dijo. Según el ex tenista, el segundo de Chile posee la habilidad para lograr su cita en Lima sin mayores problemas, ya que ¨él tiene tenis, él posee las capacidades, está entrenando, tiene todo lo necesario para tratar de hacerlo bien¨, indicó.

Enfatizó que Jarry ha tenido oportunidades para ganar los partidos a los que se ha enfrentado, sin embargo, ¨cuando uno va subiendo es algo limpio, después cuando uno tiene que defender puntos, o cuando tiene que demostrar algo más, siempre influye bastante la presión de los jugadores¨, comentó. Esto se explica por el rápido ascenso que tuvo Jarry, quién no partió su carrera desde pequeño, por lo que tuvo que defender los puntos ganados.

A pesar del bajo rendimiento que ha presentado el tenista el primer trimestre de este año, Rebolledo destacó que ¨siempre hay una curva de subida y ojalá poder mantener. Ahora le tocó bajar un poco, pero yo creo que luego va a retomar el nivel que tenía hace 3-4 meses atrás¨, recalcó.

De esta manera, se espera que Nicolás Jarry pueda ganar los próximos Juegos Panamericanos, y de esta manera, asistir a los JJ.OO. de Tokio 2020, quién a pesar de su bajo rendimiento en los primeros meses del año, aún tiene posibilidades de estar entre los 50 mejores del mundo.

 

Leave a Reply