Los azules se sienten confiados ya que se han mantenido invictos por dos años. El encuentro con los Cruzados podría darle los puntos que necesitan para salir de los últimos lugares en el Campeonato Nacional.

La Universidad de Chile se posiciona como el penúltimo equipo del Campeonato Nacional, es decir, el número 15 en la fila con 5 puntos, 3 más que Cobresal. Según las estadísticas, los azules va en descenso luego de perder en la penúltima fecha con Antofagasta 3-1 y haber empatado este pasado 7 de abril, contra Unión la Calera.

Pero no todo se es gris para los azules, esto debido a que el domingo se enfrenta con la Universidad Católica con quien se mantiene invicto hace dos años, ya que en los últimos dos clásicos universitarios ha ganado y en uno empatado. El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, dice que su equipo está confiado y cuenta que ‘‘por lo hecho hace un par de semanas, estamos en perfectas condiciones de pelear de igual a igual’’. Herrera, afirma que es necesario ganar ya que ”por la situación en que estamos, como el equipo más importante que somos, tenemos la necesidad de comenzar a ganar pronto y ojalá este domingo sea el punto de inflexión consiguiendo el triunfo”.

De los 187 clásicos la U ha ganado 71 partidos y la UC 55. Pero si los cruzados derrotan a los azules y le quitan los tres puntos, estos podría igualar al líder del campeonato, la Unión Española y por otra parte, la U seguiría en bajada. El defensor de la Universidad de Chile, Sergio Vittor, asegura que no se sienten presionados, ya que cuenta que ‘‘si nosotros sentimos la presión, no somos merecedores de este escudo’’. Junto con esto, afirma que ”no hay mejor partido que jugar que este, para levantar lo que viene por ahí tan bajo”.

Pero el camino no se le viene fácil a Universidad de Chile, esto porque la Cato viene ganando desde principios del año, con excepción de cuando se enfrentó con Libertad Paraguay quien le ganó dos veces, la más reciente fue ayer cuando perdió 3-2 en el marco de la Copa Libertadores. El lateral de la Universidad Católica, Raimundo Rebolledo, dice que como equipo se tienen mucha confianza ya que considera que ‘‘este año venimos haciendo las cosas muy bien y mostrando buen fútbol por lo que confiamos en nuestro trabajo’’. Además, afirma que el hecho de que el partido sea en San Carlos será de beneficio ya que dice que jugar de local ‘‘siempre te da confianza porque está tu gente’’.

En esta misma línea, la Universidad de Chile está viendo si ingresa a la cancha a Jean Bossejour y Lucas Avendaño, jugadores esperados por la hinchada. Así mismo, los azules no contarán con las figuras de Augusto Barrios o Nicolás Oroz, quienes se encuentran lesionados. Este último, a pesar de no jugar en la cancha este domingo, dice sentir confianza sobre su equipo debido a la buena suerte con la que cuentan y asegura que ”si podemos seguir con la racha de los últimos tres resultados, podemos lograr el triunfo para alegría de la gente”.

El ganador de los tres puntos de la edición 188º del Clásico Universitario, lo conoceremos este domingo en el estadio de la Universidad Católica. El partido será arbitrado por Roberto Tobar, comenzará al medio día y será transmitido por CDF HD, CDF Premium y en el estadio CDF. Además por primera vez en la historia se podrá disfrutar desde Argentina, a través de la señal TNT Sport.

Leave a Reply