Por: Gianni Frascino 

Hace unos momentos finalizó en La Moneda la primera reunión tras el llamado al diálogo con la oposición, entre el líder del PPD, Heraldo Muñoz, y el Presidente Sebastián Piñera. Ambos se mostraron bastante conformes con la cita, por lo que Muñoz dijo: “Hay un acercamiento, la voluntad de ser flexibles y ojalá terminar con entendimientos que se expresen en proyectos de ley”. Asimismo, destacó tres aristas importantes: el sistema de pensiones, el control de identidad preventivo y la reforma tributaria.

En el tema de pensiones, le propuso al Mandatario la idea de un nuevo proyecto de ley corta para aumentar el Pilar Solidario, y así, subir las jubilaciones a los pensionados. “El Presidente me escuchó y espero que reflexione al respecto”, cuenta Muñoz.

También se abordó el tema de la seguridad ciudadana, específicamente, en el control de identidad, donde recalca que se debe aplicar un plan integral de seguridad. “Se trata de tener una visión amplia”, señaló el ex Canciller.

Para finalizar, Muñoz explicó que la reforma no debe ser de carácter regresiva. “Lo fundamental es la integración, la recaudación y la progresividad de la reforma tributaria”.

 

 

Leave a Reply