Nicolás Castillo, Diego Rubio, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal son los jugadores claves al ataque del partido que calienta los motores rumbo a la Copa América 2019.

Este viernes la Selección Chilena de fútbol se enfrentará a la división mexicana en San Diego, California. Duelo en el cual se pondrá a prueba la renovación del equipo que ha ido armando el Director Técnico colombiano, Reinaldo Rueda, tras las últimas derrotas de la “Roja”.

A pesar de la silenciosa llegada de Arturo Vidal a Estados Unidos, el jugador del Barcelona se integró rápidamente al equipo de Rueda y participó de la práctica previa al partido de mañana, el cual se llevará a cabo en el Estadio Qualcomm, a las 23:15 hora chilena.

Hasta ahora la defensa estaría conformada por Gabriel Arias al arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; En tanto, en la conferencia de prensa de esta tarde, Rueda señaló que la nómina del año pasado se ha alterado ya que algunos jugadores no han sido considerados y otros por lesiones, como es el caso de Alexis Sánchez.   “Ha sido un año de transición, pero es muy gratificante la nómina que tenemos ahora y estamos en camino de intentar lograrlo”, aseguró.

Respecto a la defensa, sostuvo que Gary Medel cumple muy bien con ese papel y que en cualquier puesto es positivo contar con el jugador. De la misma forma, agregó que se está dando otra generación de jugadores chilenos, que eventualmente reemplazaría a la Selección Dorada.

Elías Figueroa, jugador histórico de Chile y ex defensa central del Santiago Wanders  comentó que “Rueda está en una etapa de ver y probar pero me parece que si los nuevos jugadores están en la Selección es por algo”.

 

Asimismo, el ex futbolista y director técnico chileno, Fernando Astengo, señaló que: “La formación nos tiene bastante desconcertados, a pesar de que el entrenador está probando, ha dejado atrás a muchos jugadores importantes. Ojalá que gane Chile pero después de los últimos resultados la vara está muy alta”.

 

De esta forma, los ojos de la prensa y de los hinchas estarán puestos en la nueva fórmula que probará el DT colombiano con la que espera hacer resurgir al equipo bicampeón de la Copa América.

 

Leave a Reply