Con opiniones divididas la cinta se estrena en cerca de 400 salas de cine del país y promete encantar a las adolescentes-jóvenes fanáticas del género romántico y melodramático

Por: Florencia Slobodiuk.

A partir de hoy la película basada en el libro “A dos metros de ti” (Five Feet Apart) de Rachael Lippincott está disponible en la pantalla grande de Chile. El film tiene como personajes principales a Cole Sprouse, ex actor de Disney y actual protagonista de la serie de Netflix, Riverdale, y a la actriz Haley Lu Richardson, quien hasta el momento solo había tenido papeles secundarios.

La cinta cinematográfica, dirigida por Justin Baldoni, relata la historia de dos adolescentes, Stella Grant y Will Newman, quienes se conocen y enamoran en un hospital, pues los dos sufren de una insuficiencia pulmonar. Todo se complica entre ambos ya que no pueden acercarse a más de dos metros de distancia.

Con una clasificación para todo público pero con una advertencia para los menores de 7 años pretende llegar como público objetivo a adolescentes mujeres de entre 15 y 25 años fanáticas de las películas donde la enfermedad y el amor están entre los ingredientes como Bajo la misma estrella y Todo, Todo. “Nos llama la atención la historia, nos encantan las películas románticas”, relataron Catalina (21) y Alexandra Velázquez (18) quienes cerca de las 10 de la mañana ya estaban en el Cine Hoyts de La Reina para el estreno.

El analista de cine de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Bórquez criticó la narración porque “hay una serie de películas basada en libros juveniles con temáticas que son muy obvias, son muy melodramáticas y que cinematográficamente la verdad es que no tienen mucho valor, salvo la atracción que provocan en los jóvenes”.

“Aunque no sea mi tipo de cine favorito, me parece que son cintas que atraen a los jóvenes al cine y también los acerca a la lectura, lo cual siempre es bueno y destacable”, defendió Erika Montero crítica de cine del blog CanalFreak. Más de 112 mil copias vendidas en las 15 tiendas de Feria Chilena del Libro tiene la obra publicada en noviembre del 2018, que llegó a nuestro país a comienzos del año, según comentó Eduardo Jara, jefe de comunicaciones de la distribuidora.

Los críticos aclaman a este género de películas por su capacidad de adhesión en los jóvenes a acercarse al cine y la literatura. Sin embargo, “si van a perdurar o persistir ojalá que un director de mayor calidad tome las películas porque de verdad, (…) el problema es que son películas muy obvias”, recomendó Bórquez.

Leave a Reply