El entrenador, Alfredo Arias, firmó contrato en la mañana con el equipo para ser el nuevo director técnico 

Nuevo adiestrador azul viene a revolucionar a U. Chile. El día de ayer  Frank Kudelka, hasta ese entonces entrenador del equipo universitario, anunció su renuncia a los jugadores y posteriormente a los medios de comunicación. Sin pasar más de unas horas, los azules presentaron a su reemplazante, el ex futbolista uruguayo Alfredo Arias, quien no es nuevo en el país ya que en el 2016 ejerció como director técnico de Santiago Wanderers. Esta elección no sorprendió ya que Arias había tenido conversaciones con Universidad de Chile años anteriores y también porque el equipo ya ha experimentado tres veces con la mano técnica charrúa.

Los antecesores uruguayos del equipo universitario,  lograron resultados destacables durante sus periodos, principalmente Martin Lasarte, quien obtuvo  tres títulos. Ante esto las comparaciones  de Arias con sus compatriotas no tardaron en llegar, por lo que el entrenador explicó que él no  cree que va a tener una técnica parecida a los previos técnicos charrúa. “Creo que mis tácticas en el futbol son “anticulturales” a las de mi país, pero algo pondré del futbol uruguayo,  es hacer que los  jugadores no se rindan”.

Tras los dichos públicos sobre su molestia con la partida de Kudelka, el capitán azul, Johnny Herrera, esta sin expectativas del nuevo entrenador y cree que el tiempo demostrará si esta contratación fue una buena jugada. Es por esto que Herrera expresó, “Solo pido que lo dejen trabajar tranquilo y ojalá nos ayude a ser campeones como Lasarte”

El próximo enfrentamiento para Universidad de   Arias, para planear la jugadas del equipo.Chile será el sábado en contra de Concepción. Por lo cual se genera cierta inquietud por el poco tiempo que tiene

Leave a Reply