Una propuesta extrema, que busca la superviviencia a toda costa, así será el escenario en el que tendrán que desenvolverse los participantes de “Resistiré”. El programa será transmitido no solo en televisión nacional sino también a toda Latinoamérica gracias a una alianza con MTV y TV Azteca. 

El 2003 fué la llegada del primer reality show a nuestro país. Convirtiéndose “Protagonistas de la Fama” en uno de los que más rating ha tenido en estos 16 años y el que marcó un hito co la aparición de nuevos rostros como Álvaro Valero. Con el tiempo se han ido desarrollando nuevas tematicas que van desde competencia en torno a la gastronomía, como “La Voz”que causó el salto a la fama de Camila Gallardo.

Medio millón de dólares, el premio más grande a repartir en un reality de la televisión chilena. Ramon por la cual los participantes están dispuestos a sobrevivir en condiciones de extrema escasez.  Pero ese no es el único desafío que presenta el programa, ya que las tecnologías también pueden jugar una mala pasada. Así lo confirmó el padre de los realities, Nicolás Quesille,  “las personas ya saben demasiado de los participantes por las redes sociales, las intimidades ya no venden y ha provocado el  declive en este tipo de programas. Ahora  hay que volver a los desafíos  físicos y la superación trabajando en equipo”.

Pero, ¿qué hace de este reality, un desafío aún mayor para el canal?, el periodista y participante del mismo, Pablo Zuñiga, relata que han sido 3 las formas de cambiar la estructura actual. “Tendremos participantes de toda latinoamérica, incluyendo algunos rostros como Alex Caniggia e intentaremos mantener un  lenguaje neutro, sin que se pierdan dichos locales con valor cultural, será transmitido por varios canales lo que es importante que llegué el mensaje a todos por igual,  pero lo más importante será contener a los participantes de las condiciones adversas”. 

Hasta el momento los realities más vistos han sido la granja VIP, Mundos Opuestos y Protagonistas de la Fama. Otros como “El juego del miedo” han tenido que ser cancelados por su poco rating. también han aparecido polémicas acerca del valor cultural de estos problemas, la ex chica reality Pilar Bezanilla, comparte su crítica a este tipo de programa, señalando que no aportan y que no todo es como parece. “ Es un programa de tv que está editado y no es lo que realmente pasa, sino lo que la producción quiere que aparezca”.

El estreno será el domingo 17 de marzo a las 22:00 en Mega, bajo la conducción Diana Bolocco y el conductor mexicano Facundo. también participaran otros rostros nacionales a cargo de las actividades como Jordi Castell, Yann Yvin y Pablo Zúñiga.

 

Leave a Reply