Los diputados Iván Flores y Víctor Torres representarían dos bandos dentro de la Falange. Así, mientras Flores sería del ala más conservadora y cercana a la Moneda,  Torres sería alzado por el sector progresista del partido.

 

Con una actitud decidida frente a las cámaras el diputado Iván Flores, único candidato reconocido de la Democracia Cristiana para la presidencia de la Cámara Baja, afirmó  “el día lunes espero ganar en buena lid la elección de mi partido, y el martes ganar con los votos de la oposición”. Así, luego de que su par Gabriel Silber declinara su postulación para encabezar la Mesa Directiva de la corporación, al estar involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

Quien podría competirle el puesto es el parlamentario Víctor Torres, también de la Falange. Sin embargo, él aún no confirma sus intenciones de suceder a Maya Fernández (PS): “me voy a tomar de aquí al lunes para analizar la posibilidad de ser candidato”, dijo.

El diputado democratacristiano Pablo Lorenzini  se refirió al mecanismo para elegir al postulante del partido : “Hasta el día lunes está la presentación de candidatos, (estaremos) evaluando hasta esa fecha los candidatos”, explicó. Además, reconoció que está evaluando participar: “Posiblemente voy a participar en las elecciones”, agregó.

 Frente a los cuestionamientos contra Flores de pertenecer a un área del partido más conservadora y cercana al gobierno, señaló: “tengo un domicilio político conocido, yo soy militante de la Democracia Cristiana, soy un militante de un partido de oposición (…) no obstante la tarea de la cámara es gubernamental que le debe dar garantías a todo el mundo”.

A raíz de este mismo tema el diputado Torres optó por no cuestionar el trabajo legislativo de Flores y que este último dejó claro su domicilio político.

Desde el Frente Amplio, el diputado Pablo Vidal (RD) respaldó el pacto con la DC y rechazó que exista algún nombre que ellos como bancada estén vetando: “Nosotros como coalición nunca hemos vetado un nombre, no ha sido el debate para nosotros sí ha sido uno u otro parlamentario. La Democracia Cristiana es la que debe definir esa persona”, afirmó.

Según informó La Tercera, el nuevo candidato de la Falange se definirá el lunes a las 15:00 horas, luego de que la tienda convocara  a elecciones internas. Sólo ahí se podrá conocer quien sería el sucesor de Maya Fernández en la testera.

Leave a Reply