La ministra de Transporte indicó que además de la integración de los buses eléctricos, estaban avanzando en la licitación de taxis y cupos para vehículos eléctricos tanto en la Región Metropolitana como en la Quinta Región.

El día de hoy la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada a usuarios de Transantiago, quienes calificaron y valoraron los buses eléctricos actualmente operativos en Santiago.

Al respecto, la ministra Hutt indicó que más de la mitad de los usuarios encuestados dieron a los buses una nota 7. En promedio, los buses eléctricos recibieron una calificación de 6,3.

“Un aspecto clave para promover cambios es conocer permanentemente las opiniones de los usuarios, respecto a cómo operan sus servicios o a la incorporación de nuevas tecnologías, como los buses eléctricos. Los resultados de esta encuesta ratifican nuestro compromiso de posicionar a Santiago como una ciudad referente de la electromovilidad, que entrega un servicio de mayor calidad, eficiencia energética y cero emisión”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Según evaluaron los mismos usuarios, estos buses cuentan con mayor tecnología y comodidad. Además, destacaron el diseño que tiene la máquina, su luminosidad, el poco ruido que emite y los elementos adicionales como el aire acondicionado y cargadores USB.

La encuesta fue realizada a 740 personas y también contó con las opiniones recabadas en un focus group en el cual participaron pasajeros y conductores.

Leave a Reply