Charles Scicluna y Jordi Bertomeu estarán 8 días en nuestro país y mantendrán reuniones en Santiago y Osorno para abordar los casos de abusos ocurridos en la Iglesia Católica chilena. 

Por: Pilar García-Monzón

Charles Scicluna es arzobispo de Malta y Jordi Bertomeu es sacerdote miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se quedarán hasta el 19 de junio y se espera que la diócesis de Osorno la visiten entre el 14 y el 17 de este mes, de la que el Papa determinó la salida de Juan Barros como obispo, luego del encubrimiento de los delitos sexuales de Fernando Karadima. Jorge Concha será el reemplazante de Barros, quién llamó a la unidad y a superar los obstáculos.

En esta misma línea, tras la renuncia de Gonzalo Duarte como obispo de Valparaíso  y  de Cristián Caro de la diócesis de Puerto Montt, Bertomeu fue consultado en un punto de prensa durante la mañana sobre la posible salida de nuevos obispos. El prelado declaró que lo dejaría en manos del pontífice y comentó ilusionado: “estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien”.

 

 

 

Leave a Reply