El nuevo entrenador de la Universidad de Chile hará su estreno en el debut de Copa Chile ante Club Deportes La Serena. El argentino prepara el partido con un sistema de presión en el campo contrario, con tres atacantes y una constante verticalidad.

Por: Crescente Prieto Gaete.

Este domingo a partir de las 15 horas, el técnico Frank Kudelka, tendrá su primer reto como entrenador del cuadro azul, cuando visiten por Copa Chile al conjunto papayero. Ante esto, el mandatario de 56 años ya plasmó los primeros cambios dentro del equipo laico. El entrenador argentino, utilizará el esquema de un 4-3-3 con una alta presión en el campo contrario, al igual como lo realizó en su equipo anterior, el sorprendente Talleres de Córdova que peleó el campeonato argentino hasta la última fecha del torneo.

El entrenador de los laicos, aseguró que está “muy feliz de haber asumido este nuevo desafío” y que ya se está preparando de lleno para el partido de este domingo. “Vamos a salir a la cancha a saber lo que hacemos. Yo tengo mucha confianza en este grupo, la U es un equipo grande que tiene jugadores de gran calidad y que puede lograr grandes cosas”. Además aseguró que su llegada al romántico viajero “no es una institución de paso, estamos para ganar títulos y el domingo empezamos”.

Por su parte, en el ámbito futbolístico, los equipos de Frank Kudelka siempre se han caracterizado por marcar un juego ofensivo a través de una alta presión en todos los sectores del campo, sin embargo, donde más apuran la pelota es en la salida del rival. Ante esta filosofía de juego, el transandino deberá aprovechar a jugadores rápidos como Jean Beausejour y Franz Schultz. Además, el ex Dt de Huracán suele jugar con dos punteros que por lo general, hacen más goles que el centro delantero (quien cumple una función más de aguante). Ahí Kudelka tendrá que tomar medidas al respecto ya que solo cuenta con un puntero que vendría siendo el venezolano Soteldo.

Otro asunto que el entrenador argentino tendrá que ver es el tema de los centrales. La U de Guillermo Hoyos y el “Huevo” Valencia, solía jugar con cuatro defensas, sin embargo, con el nuevo “estilo Kudelka”, la nueva línea defensiva se reduce a tres jugadores. “Yo creo que es muy riesgoso que la U vuelva a la línea de 3, quedó demostrado en los últimos partidos con Hoyos que esto fue un desastre”, afirmó el comentarista de Mega, Rodrigo Sepulveda. Además, señaló que el cuadro universitario no tiene los jugadores necesarios para salir con dicho esquema defensa: “Con el estilo de Kudelka, la U va a necesitar a unos centrales muy expuestos y la verdad es que no los tiene, formo con Vaz, Contreras, Echeverría, Jara, Vilches, y fue un fracaso”. Es por ello, que el relator cree que necesitan reforzarse en dicha zaga.

Ante el magro semestre que vivió el cuadro azul, tras quedar eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores, sin opción de ir a la Sudamericana y terminar cuarto en el Campeonato Nacional; a seis puntos de la UC, el entrenador argentino toma un “fierro caliente” de cara al segundo semestre. Es por ello, que según el ex jugador y entrenador de la Universidad de Chile, Victor Hugo Castañeda, el nuevo director “Se ve obligado a enfrentar a nuevos desafíos y para eso es fundamental darle un nuevo aire al plantel”, ya que además de los resultado “El plantel esta muy golpeado por la situación”.

Los jugadores, ante el cambio de aire, se reflejaron motivados y con ganas de empezar desde ya este segundo semestre. El volante de los azules, Rafael Caroca, mencionó que el nuevo DT “Es muy positivo y tiene una idea clara que nos las explica a cada día.” El jugador azul finalizó diciendo que con la llegada del argentino, los jugadores del club van a seguir aprendiendo tanto a nivel individual como grupal, lo cual “De seguro va a traer mejores resultados para el equipo”.

El sucesor del entrenador Valencia, durante la última practica realizada en entrenamientos formó con: Herrera en el arco, acompañado de una línea de cuatro defensores compuesta por Schultz, Jara, Vaz y Beauseajour. En el mediocampo Leiva, Seymour, Lorenzetti, mientras que arriba jugaron Diaz, Arancibia y Soteldo. Se espera que esta sea la formación titular para enfrentar el domingo a La Serena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply