Por: Pilar García-Monzón

La plataforma creada por Imagen Chile permite interactuar con mas de 100 destinos nacionales de forma panorámica y sumergirse en lugares como el Desierto de Atacama, Torres del Paine o  la Isla de Pascua.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la aplicación Chile 360° en el Sky Costanera, la cual reúne más de 100 contenidos con visión panorámica de distintos paisajes nacionales. La plataforma se puede descargar a través de App Store y Google Play, para poder disfrutarla desde cualquier dispositivo móvil.

La Directora Ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, destacó la cuarta aplicación de la empresa y la estrategia digital que promueven para llevar a Chile mas allá de las fronteras. “Nos permite poner en vitrina la oferta turística que tiene el país y que las personas puedan interactuar con ellas desde la comodidad de sus casas”, indicó la directora.

A partir del próximo semestre, además de ingles y español, la aplicación estará disponible en portugués y mandarín. La plataforma permite que en 360° las personas puedan tener la sensación de escalar el Volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón o recorrer distintos rincones del Desierto de Atacama y que los usuarios puedan descargar sus gráficas favoritas para disfrutar de ellas sin tener acceso a internet.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett valoró la iniciativa y comentó con el medio: “Es la mejor forma de poder promover efectivamente a Chile y permite mostrar rincones que jamás hubiésemos podido mostrar”. En la misma línea, dijo que desde el gobierno esperan que en estos cuatro años se incremente en un 20% el turismo.

El lanzamiento fue realizado en el Sky Costanera, “el icono turístico de la región metropolitana”, que también colaboró con la iniciativa. Según señaló José Joaquín Matte, el Gerente Regional de Negocios de Cencosud Shopping Centers: “Es una excelente forma de complementar la oferta de valor que entregamos a miles de personas y permitirá que la torre mas alta de Latinoamérica se pueda apreciar desde otra perspectiva”. El proyecto cuenta también con la colaboración de distintos actores públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Vista 360 y Sernatur.

 

 

 

Leave a Reply