Tras el amistoso que jugó Chile contra Rumania,  la “Roja” cayó  por 3 a 2 ante el rival Europeo. Ex iconos de la selección chilena concordaron que existió una formación poco fluida.

Por Ignacia Molina J.


En un cerrado partido, Chile fue derrotado 3 a 2 ante el equipo de Rumanía, dirigido por Cosmin Contra. La selección chilena , liderada por Reinaldo Rueda contó con una desventaja luego de los 30 minutos de juego, producto  de la expulsión del delantero, Nicolás Castillo. Ex jugadores de la “Roja” tildaron de  “poco clara” la formación del técnico Rueda.

La selección nacional comenzó el partido con grandes errores defensivos, principalmente por el lado izquierdo. Tal como manifestó el ex jugador Iván Zamorano: “mal Chile en defensa (…). Hubo bastantes problemas en la zaga nacional. Por la izquierda han entrado muy fácil y, en el mediocampo, no hay claridad”.

Los primeros 15 minutos de la disputa,  se vieron marcados por el primer gol de Nicolae Stanciu, tras un saque lateral en el que Lorenzo Reyes falló en su posición y abrió espacio al volante rumano. No obstante, Chile logró levantarse, consiguiendo el empate con un gol de Guillermo Maripán, poco después de la expulsión de Castillo.

A pesar de contar con 10 jugadores en cancha, Chile logró recuperar la participación del balón en el segundo tiempo, gracias a que “Lolo” Reyes marcó en el minuto 52 el 2 a 1 para la selección nacional.

Sin duda que en el segundo tiempo la fracción chilena comenzó a progresar y obtener mayor participación. A pesar de contar con un jugador menos, el equipo de Rueda logró un avance en la tarea.

Pero este progreso duró poco, ya que los rumanos comenzaron a presionar, logrando que Ciprian Deac decretara el empate entre ambas selecciones. Frente a esta situación, el ex futbolista chileno de la década de los 70`, Elías Figueroa, expresó que “Chile comienza a perder nuevamente la fluidez del balón, pues se empieza a notar la presencia de un jugador”.

En la última media hora del partido, Gary Medel se retiró y, en su reemplazo, entró Felipe Mora, provocando ciertos riesgos en las modificaciones de Rueda. Ante esto, Figueroa sostuvo que “la salida del  líder del juego fue netamente un error del técnico, ya que, con la presencia de Gary, se mezcla una jugada de alto rango con jugadores que tienen menos experiencia. Sin Gary, se pierde el control del juego y caen en el enredo”.

Las apuestas del técnico de la “Roja”, con poner un arquero y defensas centrales altos, no pareció un buen resultado para sacar adelante el juego. Ya que a minutos de finalizar el compacto partido, Rumania marca el tercer gol realizado por Budescu, dejando caer a Chile en el duelo.

Ahora, solo queda esperar la próxima planilla de estrategia que tendrá Rueda en los siguientes amistosos para evitar una segunda derrota. Estos duelos serán el lunes 4 de junio contra Serbia y el viernes 8 del mismo mes, frente a Polonia.

Leave a Reply